Localiza Policía Municipal a joven madre de 19 años y a su hijo de 2 con alerta Amber

Una joven madre de 19 años de edad y su bebé de 2, quienes tenían activada la alerta Amber para personas desaparecidas, fueron localizados este fin de semana por agentes de la Policía Municipal que los encontraron en el interior de un hotel del centro de la ciudad para luego trasladarlos al departamento de Trabajo Social, donde quedaron asegurados.

Fue durante la madrugada cuando elementos municipales que tenían asignada esta labor, localizaron a la madre, de nombre Sandra Karina R. C., y a su hijo Carlos Alexander. Al parecer la joven había salido del hogar por voluntad propia y no parecía haber sido víctima de algún delito, sin embargo debido a que sus familiares no sabían de ellos, se activó dicha alerta para iniciar la búsqueda.

Luego de corroborar que Sandra Karina y el infante se encontraban bien, los uniformados los trasladaron al área de trabajo social de la Comandancia Sur, donde médicos y trabajadoras sociales brindaron apoyo en tanto localizan a familiares para informarlos de la situación.

La alerta Amber es un programa para recuperar a menores de edad desaparecidos, extraviados o sustraídos. Es un esfuerzo internacional el cual organiza a instituciones, sociedad civil y los medios de comunicación para ubicar a los niños, niñas y adolescentes. Y últimamente también se ha extendido a personas mayores de edad debido a su eficacia.

[ajax_load_more container_type=”div” post_type=”post” tag=”ciudad-cuauhtemoc,cuauhtemoc” max_pages=”5″ button_label=”Más Noticias” button_loading_label=”Cargando Noticias…”]