Anuncian la llegada del Ficuu; se presentan gratis Juanes y Capital Cities

El dia de hoy durante una rueda de prensa ofrecida en la Plaza de Armas se anunció el arranque de la segunda edición del Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua con motivo del 308 aniversario de la fundación de la capital del estado.

El Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua ofrecerá a la ciudadanía eventos completamente gratuitos en los diferentes ámbitos de las artes escénicas, plásticas y musicales y contará este año con la presencia del cantautor colombiano Juanes así como el grupo mundialmente famoso; Capital Cities.

Este evento convocará a artistas y músicos internacionales, nacionales y regionales siendo la principal sede el Parque el Palomar y llevará además conciertos y colectivos culturales a otros puntos de éste municipio, destacando que ésta será la primera vez que el Ficuu se mueva a colonias ubicadas al norte y sur de la ciudad:

Riveras del Sacramento será sede éste próximo 8 de octubre del circuito cultural que presentará un espectáculo de arte circense y llevará como invitado musical a Los Vikingos del Norte.

En vistas Cerro Grande, para el martes 10 de octubre, el espectáculo ofrecido también contará con arte circense y aquí se estarán presentando los Vendavales.

Asimismo, en el Teatro de la Ciudad se estarán proyectando documentales, obras de teatro y el festival Strongylus.

Mientras tanto los espectáculos que se ofrecerán a la ciudadanía en su cede principal, el Parque el Palomar, contarán con un circuito cultural a partir de las 4 de la tarde y conciertos magnos:

Viernes 6 de octubre.- Norte Collective (Colectivo nacional de música electro-norteña).
Sábado 7 de octubre.- Capital Cities (grupo indie pop).
Lúnes 9 de octubre.- Noche Mexicana (mariachi y ballet folclórico), Los Angeles Negros y la presentación estelar de la tradicional Sonora Santanera.
Jueves 12 de octubre.- Juanes en concierto.

Con una inversión cercana a los 10 millones de pesos se espera la afluencia de 180 mil chihuahuenses y turistas de diferentes puntos de la república que generará una derrama economica estimada de 60 millones de pesos.

Durante la rueda de prensa se indicó que habrá al rededor de 120 artistas locales y estarán incluidos en la programación del Festival Internacional de la Ciudad.

Festival Internacional de la Ciudad de ChihuahuaEn la Plaza de Armas

Posted by Noticias Chihuahua on Monday, September 25, 2017

 

 

[ajax_load_more container_type=”div” post_type=”post” max_pages=”5″ button_label=”Más Noticias” button_loading_label=”Cargando Noticias…”]