VIDEO: Recuerdan a bomberos fallecidos en incendio de la calle Libertad

Con motivo de cumplirse hoy 11 años del trágico suceso donde 2 bomberos perdieran la vida al combatir un incendio en varios locales de la calle Libertad, la Dirección de Seguridad Pública realizó un homenaje a su memoria en el que estuvieron presentes autoridades municipales y elementos del H. Cuerpo de Bomberos y policía.

La ceremonia se realizó en el Monumento al Bombero Caído, ubicado justo frente al local comercial donde Remedios Jorge Guzmán y Humberto Siáñez, quedaran atrapados al desplomarse un bajotecho de madera que obstruyó el acceso aquél 22 de septiembre de 2016, pero evitaron junto a los demás elementos participantes que el fuego llegara a los tanques estacionarios de varios negocios aledaños y se extendiera a la siguiente cuadra, pese a los vientos que prevalecían.

"A once años sin dos héroes, se les rinde homenaje"

Posted by Noticias Chihuahua on Friday, September 22, 2017

 

Al respecto, el director de Seguridad Pública Gilberto Loya Chávez dijo que permanece el recuerdo de aquél momento cuando el entonces alcalde expresaba un mensaje de aliento a los bomberos que lo escuchaban con sus rostros de dolor y lágrimas en los ojos y reconoció que así es su vocación, servir a los demás, al tiempo de reconocer que la capital y la corporación perdían así a dos de sus mejores hombres.

Por su parte el coordinador del Cuerpo de Bomberos, Joel Estrada Castillo narró paso a paso aquél suceso, en tanto elementos operativos del departamento fueron leyendo uno a uno las circunstancias en que perdieron la vida tanto Jorge Guzmán como Humberto Acosta y más anteriormente Salvador Cobos y Salvador Amparán, aunque en diferentes años pero por coincidencia, tres de ellos en el mes de septiembre.

Durante la ceremonia se realizó el pase de lista, así como el toque de campana y sirenas que precedieron a la Guardia de Honor y depósito de ofrenda floral efectuada por parte del secretario municipal César Jáuregui, el regidor Javier Sánchez, el director Gilberto Loya y los coordinadores operativos de policía y bomberos José Roberto Leyva Escobar y Joel Estrada, junto a varios elementos del H. Cuerpo de Bomberos.

[ajax_load_more container_type=”div” post_type=”post” max_pages=”5″ button_label=”Más Noticias” button_loading_label=”Cargando Noticias”]