Todos contra Maru; siguen desmintiendo sus declaraciones

Luego de las declaraciones ofrecidas por Miguel Riggs para aclarar los señalamientos sin fundamentos de Maru Campos, quien señaló que los regidores y el síndico se oponen a la reparación del helicoptero y a la seguridad de Chihuahua, los regidores independientes se manifestaron por su parte reiterando lo dicho por el síndico; que no fueron ellos quienes «tumbaron» el proceso de mantenimiento y reparación el Halcón 1.

Los independientes recordaron que ni el Síndico ni los regidores cuentan con la capacidad de votar en el Comité de Compras, por lo cual se deslindaron de éste falso levantado en declaraciones el día de ayer por la Presidenta Municipal ya que ellos solo fungen a manera de consejeros, pero no tienen la autoridad de revocar ningún tipo de decisión tomada:

«Nuestra función como asesores está regulada; los regidores no tienen derecho a voto es falso declarar que en tres ocasiones hemos tumbado las licitaciones para las reparaciones del helicoptero».

Esto es lo que dijo Riggs al respecto: aquí su declaración (VIDEO).

Al igual que Riggs, señalaron que las reparaciones y mantenimiento del helicóptero fueron «tumbados» por la misma Dirección de Seguridad Pública Municipal, ya que las tres veces que fueron presentadas las licitaciones fueron encontradas inconcistencias y diferencias importantes en el manejo de presupuestos.

«Es lamentable que no le hayan presentado los hechos como realmente pasaron”, dijo el regidor independiente refiriendose a que éstas declaraciones falsas vertidas por Maru son deribadas de una falta de información.

Señalaron además que no es válido que se utilice el caso del Helicóptero como una justificación del deterioro en la seguridad pública y de nueva cuenta le dieron la razón al Sindico Riggs.

«Es mejor enfocarse en la estrategia y la investigación con resultados contundentes», dijo el regidor independiente acusando que la falta de seguridad no es debido a la carencia de un helicóptero.

Finalmente, los independientes recalcaron que no se trata de querer frenar ésta contratación de servicios para el helicóptero y reconocieron que es de vital importancia contar con éstas herramientas especializadas:

«No jugamos con las vidas humanas, sin embargo el retraso se debió, y reitero que fue, única y exclusivamente por los errores de la Dirección de Seguridad Pública.

[ajax_load_more container_type=”div” post_type=”post” tag=”miguel-riggs,sindico” max_pages=”5″ button_label=”Más Noticias” button_loading_label=”Cargando Noticias…”]