Se inaugura la expo Agroindustrial Menonita 2017 en Cuauhtémoc

El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, inauguró la Expo Agroindustrial Menonita 2017 en la Ciudad de Cuauhtémoc, en donde Claudia Yazel Pérez Howlet, encargada del programa Chihuahua Amanece para todos de la Comunidad Menonita, asistó en representación de Víctor Quintana Silveyra, Secretario de Desarrollo Social.

 

La Expo Agroindustrial Menonita 2017 tiene como objetivo dar a conocer lo que se fabrica, produce y comercializa en esta región, y generar oportunidades de negocio para la comunidad menonita establecida en nuestra entidad.

 

La exposición cuenta con una diversidad de categorías expositoras como agrícola, ganadera, industrial, metalmecánica, y comercializadoras, así como un programa de conferencias, eventos culturales y un centro de negocios.

 

El Departamento de Programas Sociales, de la Secretaría de Desarrollo Social, dispone de un programa de atención especial que ha recorrido los 4 asentamientos de productores agropecuarios menonitas existentes en el estado, ubicados en las zonas de Cuauhtémoc, Casas Grandes, Ahumada y Ojinaga, para atender principalmente asuntos relativos a salud, traducciones y apoyo en el sistema jurídico.

 

La comunidad menonita ha sido un grupo que ha dado un realce a la producción agrícola, y han mostrado inovación algunos productos y herramienta agrícola.

 

La Secretaría de Desarrollo Social participa en la Expo Agroindustrial Menonita 2017 con un stand que los atenderá y además dará a conocer los programas que se tienen en el estado para esa comunidad.

 

La exposición se llevará a cabo los días 21, 22 y 23 de septiembre de 2017 en el kilómetro 6 de la carretera a La Junta.

[ajax_load_more container_type=”div” post_type=”post” max_pages=”5″ button_label=”Más Noticias” button_loading_label=”Cargando Noticias…”]