Reforzará Seguro Popular acciones para garantizar perspectiva de género en sus procesos

Ante las denuncias sobre presuntas políticas laborales sexistas, la directora general del Seguro Popular, María del Rosario Vázquez Olivas, aseguró que este organismo descentralizado, ya trabaja en coordinación con el Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMUJERES) para garantizar el pleno ejercicio de los derechos de todo su personal.

Al respecto, comentó que en días anteriores se giró una circular al personal de oficinas centrales, en donde se les recordó que en el reglamento interno del Seguro Popular de Chihuahua, se establece un código de vestimenta indistinto para hombres y mujeres, e indicó que en el mismo, se solicita al personal el uso del uniforme institucional, así como el cuidado de la imagen personal, esto, dijo, como parte de los elementos que garanticen la plena identificación de trabajadores del Seguro Popular.

Puntualizó que en dicho documento, en ningún momento se prohibe el uso de falda, y la recomendación que se hace para que el personal no lleve tacones de más de 7 centímetros, corresponde únicamente a una medida de seguridad, para evitar accidentes en el área laboral.

Lo anterior, debido a que ya se han presentado este tipo de percances del personal, por la distribución del espacio de las oficinas centrales, que presentan gran número de escaleras, desniveles y suelos adoquinados.

“En el Seguro Popular trabajamos con una perspectiva de género, tal como es el objetivo propio de este organismo y de todo Gobierno del Estado. En ningún momento se ha pretendido censurar o coartar la libertad de ningún integrante de la plantilla”, puntualizó la directora.

En ese sentido, adelantó, se hará una revisión puntual, tanto de los reglamentos como de los procesos de operación interna, en conjunto con el Instituto Chihuahuense de las Mujeres, para garantizar el respeto a los derechos de todo el personal que integra este organismo descentralizado.

[ajax_load_more container_type=”div” post_type=”post” max_pages=”5″ button_label=”Más Noticias” button_loading_label=”Cargando Noticias”]