REFINANCIAMIENTO IMPACTARÁ A LOS 67 MUNICIPIOS DE LA ENTIDAD DE MANERA FAVORABLE

El consenso que logró recientemente el gobernador Javier Corral Jurado, con la mayoría de las fracciones parlamentarias en el H. Congreso del Estado, para autorizar el refinanciamiento de la deuda pública estatal, hará que en las finanzas de los municipios, se tenga una repercusión favorable, que redundará en el 2018 en una planeación de acciones, encaminadas al bienestar social en diferentes rubros.

Con respecto a lo anterior, la secretaria de Desarrollo Municipal de Gobierno del Estado, Rocío Reza Gallegos, dijo sentirse congratulada por la madurez política que demostraron los legisladores, que con su voto a favor, dieron la anuencia para brindarle un mejor futuro a Chihuahua, pues como es sabido, las finanzas estatales fueron laceradas en el periodo del anterior gobierno.

Desde ya, se trabaja en proyectos de forma conjunta con los 67 municipios de la entidad, pues el trabajo que se ha hecho en este primer año de gestión, ha permitido priorizar las necesidades de todas estas localidades, pues cada zona requiere de atención específica, de acuerdo a su ubicación geográfica, recursos naturales y a los inconvenientes sociales que afrontan, comentó la funcionaria.

En lo que va de la actual administración, apuntó, se han visitado la totalidad de los municipios, detectándose más de mil 508 necesidades, dentro de las cuales se tienen identificadas mil 142 obras prioritarias, lo que dio origen al programa de inversión Estado-Municipios, para que los y las chihuahuenses puedan tener una mejor calidad de vida.

Es importante señalar, que el programa denominado Desarrollo, Paz y Reencuentro, será el bastión para lograr el fortalecimiento de las comunidades de la región noroeste del estado, particularmente en Madera y municipios colindantes, por lo que una vez obtenidos los primeros resultados, éstos se propagarán a comunidades con similar problemática, concluyó.

[ajax_load_more container_type=”div” post_type=”post” max_pages=”5″ button_label=”Más Noticias” button_loading_label=”Cargando Noticias”]