Espera Ciudad Guerrero a miles de visitantes en Festival Internacional de la Manzana

Del 29 de septiembre al primero de octubre, se realizará el Festival Internacional de la Manzana 2017 en Ciudad Guerrero, Chihuahua, un evento tradicional que busca dar a conocer los atractivos culturales e históricos, fomentar el turismo y activar la economía de este municipio, considerado por algunos historiadores y sus habitantes, como Cuna de la Revolución Mexicana.

Este año, el Festival adquiere un matiz internacional, al tener como país, estado y municipio invitados, a Colombia, Jalisco y Guachochi respectivamente.

El presidente municipal de Guerrero, Luis Fernando Chacón Erives, indicó que los invitados participantes, proyectarán sus tradiciones musicales, culturales y artesanales en este festival, además de que generarán un intercambio con los valores propios de Guerrero.

Para anunciar el programa, acompañaron al alcalde en rueda de prensa, el director de Fomento Económico y Turismo, Diego Flores Villalobos; el director de la empresa JPE Rodeo Servicios, Jesús Enríquez Jáquez y el coordinador y locutor, Jorge Lara.

En cuestión artística, para el viernes 29 de septiembre, se tiene programada durante la tarde, a partir de las 16:00 horas, la actuación de diversos grupos y talentos locales, así como del Ballet Folklórico Juvenil Jalisco; a las 18:00 horas se llevará a cabo la coronación de la “Reina del Festival de la Manzana 2017” y la presentación del grupo Intocable, al término de la inauguración del Festival.

Para el sábado 30 de septiembre a las 10:00 horas, se llevará a cabo el desfile de Carros Alegóricos y de las 13:00 a las 15:00 horas se desarrollarán los concursos de “Armado de rejas” y “Comelón de manzana”; para continuar  con la presentación del grupo de Danza Folklórica Chochihua, del Municipio de Guachochi

Además juegos autóctonos como arihueta, lucha rarámuri y carrera de bola, en el estadio de beisbol; a las 20:00 horas tendrá verificativo el concierto masivo, a cargo de María José;  y a las 23:30 horas dará inicio el “Rodeo de media noche”.

El domingo primero de octubre a las 08:00 horas inicia la carrera de 5 y 10 kilómetros “Running entre manzanas”, en la que participan corredores del Estado de Chihuahua, corredores rarámuri de talla internacional, provenientes del municipio de Guachochi, y se espera la llegada de participantes extranjeros.

A las 12:30 horas, alumnos de la Escuela Primaria Francisco de Ciudad Guerrero, participarán en la elaboración del “Pay gigante de manzana”, mientras que a las 17:00 horas se programó un concierto masivo, a cargo de “Los Titos” de Chihuahua y al ritmo de Vallenato, género musical autóctono de la Costa Caribe Colombiana. La artista María Silena Ovalle. También se tendrá la actuación del comediante Gilberto Gless.

El Festival cerrará con una Noche Bohemia, a las 21:00 horas, en el Patio del Museo Comunitario.

[ajax_load_more container_type=”div” post_type=”post” max_pages=”5″ button_label=”Más Noticias…” button_loading_label=”Cargando Noticias…”]