Entregan 46 microcréditos por 415 mil pesos a emprendedores y madres cabezas de hogar

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El presidente municipal Humberto Pérez Holguín encabezó la entrega de 46 microcréditos por un total de 415 mil pesos, que otorga la Administración Municipal 2016-2018 a través de la Dirección de Fomento Económico.

Se trata de 26 microfinanciamientos para 16 mujeres y 10 hombres a través del programa Impulsa, por 215 mil pesos, así como de 20 microfinanciamientos para el mismo número de madres cabeza de hogar, a través del programa No estás sola, por un monto de 200 mil pesos.

El evento de entrega de los cheques se llevó a cabo en el Centro Cultural Cuauhtémoc, a donde acudieron los beneficiarios, quienes invertirán estos recursos en ventas de ropa, comida, suplementos alimenticios, paletas, joyería y diversos artículos; así como en negocios de soldadura, farmacia, abarrotes, panadería, estética y aplicación de uñas, entre otros.

El programa Impulsa inició en diciembre de 2016, para empresas que estén o no legalmente constituidas, otorgando microcréditos de 5 mil o 10 mil pesos, sumando a la fecha una entrega de 995 mil pesos para un total de 113 beneficiarios.

El programa No estás sola comenzó en abril de este año y está dirigido a madres solteras o madres cabezas de hogar, con el propósito de fortalecer alguna actividad económica que realicen, sumando a la fecha la entrega de 1 millón 100 mil pesos para 110 mujeres beneficiarias.

El alcalde Humberto Pérez Holguín comentó que el crecimiento económico es uno de los ejes trascendentales de su Plan Municipal de Desarrollo, razón por la que se fortaleció con más presupuesto el programa Impulsa, a fin de incentivar a las pequeñas empresas para su crecimiento y así mejorar las economías de las familias.

Por otra parte, recordó que el programa No estás sola fue una promesa que hizo en campaña, pues son muchas las mujeres que llevan la responsabilidad de las familias y se busca reforzar sus economías, con el propósito de que puedan dar a sus hijos una mejor calidad de vida.

Al Presidente Municipal lo acompañaron el director de Fomento Económico, Luis Carlos Rojo; y las regidoras Verónica Escalante e Irma Castillo.

[ajax_load_more container_type=”div” post_type=”post” max_pages=”5″ button_label=”Más Noticias” button_loading_label=”Cargando Noticias…”]