Supervisa el presidente de la Cámara de Diputados evaluación de daños en San Lázaro

A partir de las 9:30 horas, encabezados por el director responsable de obra autorizado por los gobiernos federal y de la Ciudad de México, Ricardo Gutiérrez Rodríguez y su equipo de trabajo, se iniciaron las evaluaciones estructurales del Palacio de San Lázaro, sede del Poder Legislativo.

En un informe técnico previo, se manifestó que adicionalmente a la revisión ocular, la de tipo estructural tendría que derivar en un Dictamen Técnico de Habitabilidad.

Este dictamen se derivaría de los históricos hundimientos e inclinación que presenta uno de los edificios, y de un estudio topográfico que determine que el movimiento sísmico no haya provocado que los desniveles del suelo aumentaran más allá de lo que permite la norma. Este dictamen evaluaría en detalle la situación de los inmuebles que conforman el recinto de San Lázaro.

En una reunión de trabajo, el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, ordenó que se practiquen de inmediato estos estudios, así como verificaciones de cimentación y del cárcamo de la Cámara de Diputados.

Se conoció que de esta inspección ocular se derivaría la necesidad de tener mayores medidas de precaución en los edificios B y H, cuyas uniones estructurales presentan fisuras visibles.

Ramírez Marín instruyó a la secretaría General de este órgano legislativo para que coordine los esfuerzos y se puedan cumplir los plazos estimados para generar las condiciones que permitan reanudar las actividades de los más de seis mil trabajadores.

Recordó que los planes de protección civil y seguridad de la Cámara de Diputados dieron resultados favorables, tras el sismo registrado este martes en la Ciudad de México y otras entidades del país.

El diputado presidente escuchó la opinión técnica de los expertos que el próximo lunes estarían en condiciones de emitir el dictamen correspondiente, lo que permitiría el reinicio de labores.

[ajax_load_more container_type=”div” post_type=”post” max_pages=”5″ button_label=”Más Noticias” button_loading_label=”Cargando Noticias…”]