Presenta Gobierno Municipal avances en gestiones y apoyos para la comunidad católica

Sacerdotes católicos pertenecientes a las diferentes parroquias de la ciudad,  sostuvieron un encuentro con la alcaldesa Maru Campos Galván, a fin de informarse sobre los avances en gestiones y apoyos que la actual administración ha logrado, y que por medio de la iglesia llegan a manos de las familias chihuahuenses.

 

En este encuentro, Marco Bonilla Mendoza, director de Desarrollo Humano y Educación, dependencia a cargo de la subdirección de Asuntos Religiosos, dio a conocer que el tema humanitario es de gran importancia y por ello este año ha habido un incremento de los programas sociales para el municipio de Chihuahua, como es el caso de becas académicas, deportivas, de transporte, apoyo a más de 200 planteles educativos en temas de infraestructura, así como apoyo para jóvenes.

 

“Como Gobierno Municipal hemos promovido el acercamiento con los diferentes organismos, sin importar creencias, ya que es nuestra responsabilidad brindar el apoyo a la sociedad de manera solidaria, así que les refrendamos el compromiso de seguirlos respaldando porque a ustedes se acercan cientos de familias chihuahuenses a las que debemos servir”, precisó el funcionario.

 

A nombre de los presentes,  el arzobispo de Chihuahua, Constancio Miranda Weckmann, señaló que como organismo religioso coinciden en un objetivo común con los gobiernos, que es el trabajo a favor de las familias y fortalecimiento de los valores, por ello agradeció por el apoyo que se brinda a las parroquias.

 

En su intervención, la Presidenta Municipal mencionó que las decisiones de la administración son para todos los chihuahuenses sin hacer distinción en su religión,  y por ello la importancia de trabajar multiplicando esfuerzos, en busca de generar comunidad para evitar la marginación y la indolencia de gobiernos anteriores.

 

“Estamos trabajando muy duro, hemos logrado en el municipio fortalecernos en seguridad pública, fortalecer los centros comunitarios con trabajo compartido con sector empresarial, academia y gobierno, fortalecer los centros de salud con los médicos suficientes y de esta manera poco a poco cubrir las necesidades de la sociedad”, dijo Maru Campos.

 

En los últimos meses a través de la subdirección de Asuntos Religiosos se han realizado gestiones diversas entre las que están por concretarse la liberación de un terreno de la iglesia del Padre Maldonado, un terreno para el museo virreinal, así como un terreno para la construcción del albergue del migrante.

 

Asimismo en diversas parroquias se ofrecen servicios de dispensario médico, atención psicológica y entrega de despensas a personas necesitadas, causas que han sido apoyadas por la administración municipal.