Pide Gobernador Corral que se cancele adeudo de origen “electorero” con la CFE

El gobernador Javier Corral, expresó que el presupuesto de Chihuahua muestra un déficit multimillonario, producto de convenios que se realizaron con diversas dependencias federales y que no se liquidaron.

Por ello, solicita nuevamente el apoyo del Gobierno Federal, en lo que respecta al adeudo que prevalece con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por aproximadamente mil 500 millones de pesos.

“Todo el año hemos estado pidiendo que se nos elimine ese pago, porque todos sabemos de qué se trata. Son los adeudos que Chihuahua tiene, por aquella caravana con sombrero ajeno que hizo César Duarte, de los descuentos en campañas electorales para los usuarios, en realidad no era ningún descuento con la CFE”, declaró el mandatario.

Expuso que realmente se trató de un convenio en el cual el Gobierno del Estado se comprometía a pagar los descuentos que se le hicieron hasta a los más ricos del estado, por un proselitismo electoral, cuando el titular de ese organismo federal, era quien ahora funge como presidente del partido político en el poder a nivel nacional.

Compartió que en diversas ocasiones abordó este tema con el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, e incluso con el propio presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

“Les hemos dicho que esa era pura propaganda política. Cómo les vamos a andar pagando ese dinero, es injusto que Chihuahua ande pagando campañas de promoción política”, afirmó.

Javier Corral, dijo que la respuesta de la Federación, ha sido que el tema está en revisión, y aunque hasta ahora no le han rebajado participaciones a Chihuahua, es uno de los aspectos que más le suma al déficit presupuestal de la entidad.

El Gobierno Federal, en mucho, fue quien avaló estos manejos, por lo cual deben asumir la responsabilidad que tuvieron en su momento, misma que ahora ha generado el pago cientos de millones de pesos por convenios de años anteriores, para poder tener acceso a los recursos que le corresponden al actual Gobierno del Estado en 2017, agregó el gobernador.

[ajax_load_more container_type=”div” post_type=”post” max_pages=”5″ button_label=”Más Noticias” button_loading_label=”Cargando Noticias…”]