Chihuahua, única entidad con resultados contundentes en sanción penal contra funcionarios: Iniciativa Mérida

Los resultados obtenidos por la Fiscalía Especializada en Control, Análisis y Evaluación, fueron reconocidos por autoridades nacionales y extranjeras; por lo cual, Iniciativa Mérida donó 2 millones 800 mil pesos en mobiliario para la Dirección de Control Interno.

“Nos congratulamos con lo manifestado representantes de este Proyecto Internacional; ellos señalaron que Chihuahua es un caso de éxito en el país; ya que en todo México, solo tres entidades investigan conductas delictivas de servidores públicos; el resto aplica únicamente sanciones administrativas”, dijo la Fiscal Especializada, Ericka Jasso Carrasco.

Tras la reestructuración y los cambios en la Institución, de octubre a la fecha, Chihuahua obtuvo resultados contundentes y efectivos en la sanción penal de los delitos cometidos por funcionarios.

“En menos de un año, hemos llevado ante los Tribunales a más de 20 personas que formaron parte de la Fiscalía, eso deja precedente”, expresó.

Señaló que el objetivo de estas acciones es tener una Institución fortalecida, limpia y transparente, con mujeres y hombres que realmente tengan la vocación de servicio, lealtad y compromiso con la sociedad chihuahuense.

“Recibir mobiliario de calidad como; escritorios, sillas y archiveros; representa un incentivo para el personal que labora durante amplias jornadas”,concluyó.

La Fiscalía General del Estado espera próximamente, la recepción de otra donación de equipo de cómputo, impresoras, escáner, entre otros, con un valor de un millón 300 mil pesos.

[ajax_load_more container_type=”div” post_type=”post” max_pages=”5″ button_label=”Más Noticias” button_loading_label=”Cargando Noticias…”]