Aclara Riggs acusaciones de alcaldesa en su contra y presenta documentación firmada

  • Miguel Riggs no se opuso al procedimiento para reparar y dar mantenimiento al helicóptero

El síndico Miguel Riggs presentó esta tarde documentos firmados por el comité de compras que contradicen las acusasiones vertidas en su contra por parte de la alcalsesa Maru campos, en las que señaló hoy ante medios que el Sindico Miguel Riggs se opone a la seguridad del municipio de Chihuahua por tirar el proceso de mantenimiento del Halcón 1.

Aclara Riggs que el no se opone a brindar seguridad a Chihuahua. Demuestra que Maru Campos se equivoca https://noticiaschihuahua.mx/2017/09/21/aclara-riggs-acusaciones-alcaldesa-en-contra-presenta-documentacion-firmada/

Posted by Noticias Chihuahua on Friday, September 22, 2017

 

Riggs señaló que su participación en el tema de las reparaciones se limitó a señalar que existen mejores condiciones de pago en servicio de mantenimiento, ya que la dirección de Seguridad Pública propuso originalmente que se pagara el 50 por ciento a manera de anticipo, argumentando que «así se estila» y «no había manera» de mejorar este presupuesto.

Tambien los regidores independientes se defendieron, aquí sus declaraciones.

Ante lo mencionado, durante la junta del comité de compras, y documentado en el dictamen de dicha reunión, el capitán Pacheco tomó su celular personal y marcó a una de las compañías que cotizaron el servicio para demostrarle al síndico ante todos los allí reunidos su punto, no obstante, el tiro le salió por la culata al capitán, ya que luego de que atendieran la llamada y Riggs preguntara si era posible un anticipo de solo 20 por ciento, la compañía contestó rotundamente que sí, dándole la razón al síndico.

«Yo les dije, ésta propuesta está bien, pero ¿por qué pagar el 50 por ciento por adelantado, de anticipo, por qué no el 20?».

El documento en donde consta esta declaración se encuentra firmado por todo el Comité de Compras; oficialía mayor, tesorería, regidores, etc. y se subraya que efectivamente hubo una posibilidad de pagar únicamente el 20 por ciento de anticipo en vez del 50 que argumentaba Seguridad Pública.

Miguel Riggs remarcó que su sugerencia de buscar una cotización más baja iba dirigida a que con un menor porcentaje de anticipo en las reparaciones se daría oxigeno a las finanzas y señaló que en realidad no se había cotizado un mejor precio.

«No es lo mismo pagar del veinte al cincuenta por ciento de, digamos, 8 millones de pesos» y negó rotundamente que se haya opuesto a que se hagan las reparaciones del helicóptero aún con ese presupuesto elevado.

El último párrafo del documento oficial presentado dicta lo siguiente y fue leído de manera textual por el síndico durante entrevista:

«El C.P. Rico Montes solicita que el presente procedimiento no se dictamine a efecto de replantear la via de la adjudicación propuesta por consideración a las razones expuestas».

«Yo no fui el que tiró esto, fueron ellos, está muy claro», acotó finalmente Miguel Riggs tirando como falsas las declaraciones de Maru Campos.