Se suman juarenses y paseños a campaña de apoyo a damnificados por el sismo

Nicolás Fivela Ramírez, acudió desde el Paso, Texas a depositar agua y víveres al centro de acopio que instaló el Municipio de Juárez, a través de Protección Civil en El Punto, ubicado sobre la avenida Heroico Colegio Militar.

En la parte trasera de su camioneta, el hombre transportaba botellas con agua purificada, rollos de papel sanitario y alimentos no perecederos que asegura, serán de gran ayuda para los capitalinos que viven una tragedia.

“Todo México nos necesita y es necesario estar unidos en estos momentos. Yo le agradezco a toda la gente de Juárez porque se han portado de maravilla, aunque algunas personas no quieran a los chilangos, ahorita ellos están pasando por una desgracia y toda la gente somos los mismos, no hay diferencias y tenemos que estar unidos”, expresó con voz entrecortada.

Nicolás comentó tener familia en la Ciudad de México y aunque se encuentran bien, dijo que en el terremoto de 1985, sufrieron los estragos del sismo.

Al mismo centro de acopio llegaron Carlos Lara y su esposa, los cuales se trasladaron desde la Colonia Del Carmen para llevar botellas de agua y sopas instantáneas, entre otros víveres.

“Venimos a donar esto, queremos ayudar a los capitalinos, vimos lo que está pasando y decidimos mi esposa y yo donar un poco de lo que tenemos, e invitamos a la gente de Juárez que venga a ayudar, que demos aunque sea poco pero que apoyemos porque esa gente nos necesita”, indicó.

Protección Civil colocó en El Punto una caja de tráiler donde ya se depositan los víveres que serán trasladados a la Ciudad de México en apoyo a los damnificados por el sismo de ayer.

El Comandante de Bomberos, Alfredo Salas Morales, indicó que además, serán trasladados hasta El Punto los alimentos que ya fueron donados por los juarenses y que se encuentran en las nueve estaciones de Bomberos que fueron activadas como centros de acopio.

Señaló que desde ayer se tuvo una respuesta favorable y en cuanto se llene la caja del trailer, se enviará al sur del país.

Entre las mayores necesidades, indicó, se encuentran guantes desechables, guantes de carnaza, alimentos no perecederos (principalmente enlatados) y agua, además de medicamento que los servicios de salud estarán valorando antes de enviarlos.

Ramón Martínez Campos, llegó desde la colonia Felipe Ángeles, no eran ni las 10 de la mañana cuando ya había depositado en el centro de acopio 56 botellas con agua purificada.

El hombre indicó que es necesario sumarse a la causa y apoyar a los “hermanos de México”.

“El ver las imágenes que están pasando por televisión, los niños, las personas que rescatan desde los escombros, me motivó a apoyar, además tengo familiares allá y aunque están estables, no todos viven la misma situación”, dijo.

José Rodríguez, fue otra de las personas que se sumó a la causa. Llegó desde Chaparral para depositar varios alimentos como atún, sopas instantáneas, además de jabón y agua.

“Invito a los juarenses para que cooperen y así podamos ayudar a la gente”.

Por su parte, Nancy Fabiola Hernández dijo que su esposo y ella decidieron llevar varios productos tanto higiénicos como alimentos, a fin de auxiliar a los habitantes de la Ciudad de México.

“Venimos de la colonia Hermenegildo Galeana. Nosotros tenemos amigos en la capital del país y no queremos que la gente de allá sufra más de lo que ya sufrió”, expresó.

Los centros de acopio en las diferentes estaciones de Bomberos estarán abiertos las 24 horas para las personas que deseen sumarse a la causa.

[ajax_load_more container_type=”div” post_type=”post” max_pages=”5″ button_label=”Más Noticias” button_loading_label=”Cargando Noticias…”]