Rinden protesta de ley cinco nuevos diputados federales del PRI

En la sesión de este martes, rindieron protesta de ley como diputados federales e integrantes de la LXIII Legislatura, por el grupo parlamentario del PRI, los ciudadanos Dulce María Montes Salas, José Luis Cardoso Estevez, Rafael Arturo Balcázar Narro, Marco Antonio Barranco Sánchez y Aarón González Rojas.

 

Los nuevos integrantes de la Cámara de Diputados sustituyen a los legisladores con licencia por el Estado de México, Marcela González Salas y Petricioli (5ta circunscripción), Gabriel Casillas Zanatta (Distrito 37), Pablo Basáñez García (Distrito 19), Fidel Almanza Monroy (Distrito 3) y Raúl Domínguez Rex (Distrito 2).

 

Comunicaciones

 

Los diputados Eloísa Chavarrias Barajas (PAN), Pedro Luis Noble Monterrubio (PRI), Jesús Sesma Suárez (PVEM), Braulio Mario Guerra Urbiola (PRI), María Concepción Valdés Ramírez (PRD) y Sandra Falcón Venegas (Morena), solicitaron retirar diversas iniciativas y proposiciones que habían presentado.

 

El Senado de la República remitió su Calendario de Sesiones para el Primer Período Ordinario del Tercer Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura.

 

También, dio cuenta de un acuerdo por el que se exhorta a la Cámara de Diputados a revisar el gasto público destinado a la protección de los derechos humanos de la población migrante, incluyendo los recursos destinados a instancias de la Administración Pública Federal. Se mandó a las comisiones de Asuntos Migratorios y de Presupuesto y Cuenta Pública.

 

A esta última Comisión se enviaron siete puntos de acuerdo impulsados por senadores de diversos grupos parlamentarios, en los que se pide a la Cámara de Diputados que, en el proceso de análisis, discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2018, considere y destine recursos para varios rubros.

 

De igual modo, se dio a conocer la solicitud de la senadora Sandra Luz García Guajardo (PAN) para que la Cámara de Diputados apruebe la minuta sobre violencia política en razón de género, a fin de contar, a la brevedad posible, con los instrumentos legales necesarios para la protección e integridad de las mujeres en materia política. Fue remitido a las comisiones unidas de Gobernación y de Igualdad de Género.

 

La Secretaría de Gobernación dio respuesta a dos puntos de acuerdos aprobados por la Cámara de Diputados, relativos a evitar el contrabando técnico, documentado o bronco que se da en las aduanas del país y para fortalecer y dar prioridad en Durango a la atención de las quejas por cobro indebido del servicio de electricidad.

 

En tanto, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México contestó a dos proposiciones avaladas por la Cámara de Diputados, respecto a la protección de parques y espacios deportivos públicos, y sobre la ocurrencia de incendios forestales.

[ajax_load_more container_type=”div” post_type=”post” max_pages=”5″ button_label=”Más Noticias” button_loading_label=”Cargando Noticias…”]