Reparte Gobierno Municipal apoyos del FONDEN a 30 familias afectadas por las lluvias

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación repartió  láminas galvanizadas, colchonetas, cobijas, kits de limpieza e higiene y despensas a 30 familias de la colonia Ampliación Cuauhtémoc, que sufrieron afectaciones en sus hogares a causa del temporal de lluvias.

 

Estos apoyos fueron llevados gracias a la declaratoria de emergencia por lluvia severa otorgada por el Gobierno Federal al municipio de Chihuahua, que por medio del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) y a través de Gobierno del Estado, se dio a la tarea de repartir a 30 familias de la colonia Ampliación Cuauhtémoc, los materiales antes indicados.

 

Dichas familias habían sido valoradas en un recorrido previo ya que fueron afectadas en días anteriores por la contingencia climática, la cual ocasionó desde goteras hasta daños en muros de sus viviendas.

 

Debido a las fuertes precipitaciones que se presentaron en días pasados el departamento de Vivienda Digna de la Dirección de Desarrollo Humano, evaluó las viviendas del sur de la ciudad que se vieron con mayor afectación, para así poder determinar las familias beneficiadas de este programa federal.

 

Actualmente se han realizado más de 10 recorridos por todo el municipio, los cuales seguirán hasta que concluya el temporal de lluvias, con la intención de llevar ayuda a las personas que más lo necesiten.

[ajax_load_more container_type=”div” post_type=”post” max_pages=”5″ button_label=”Más Noticias” button_loading_label=”Cargando Noticias…”]