La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, exhorta a la ciudadanía donar en especie

Un centro de acopio se abrió en las oficinas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) para recibir los donativos de la ciudadanía, en apoyo a las y los mexicanos que en estos momentos padecen los estragos del sismo de 7.1 grados en la escala Richter, que se registró el día 19 de septiembre en los estados de México, Morelos, Puebla, Guerrero y en la Ciudad de México.

Los primeros donativos que se recibieron desde temprana hora, fueron principalmente de las y los colaboradores de esta dependencia, quienes solidarizándose con la causa, han  aportado todo tipo de víveres y diversos artículos, principalmente alimentos, por lo que se exhorta a la ciudadanía a que aporte sus donativos en especie para apoyar a las familias damnificadas.

En estos momentos, los artículos que más se requieren, son los materiales de curación: vendas, guantes, gasas, alcohol, Isodine, agua oxigenada, telas adhesivas, cubre bocas, y medicamentos como: naproxeno, salbutamol, aspirina, antibiótico, antialergénicos, antihipertensivos, antidiarréicos, sueros orales e intravenosos.

Asimismo, agua embotellada, alimentos no perecederos y con sistema abre fácil, leche en polvo para bebé y para adulto, galletas dulces o saladas, mayonesa, café soluble, azúcar, mermelada, sopas instantáneas o en pasta y aceite, entre otros.

Además, artículos de aseo personal, de limpieza para el hogar, así como pañales para adultos y para bebés, que también son indispensables, al igual que lámparas con pilas, herramientas para excavar, ya sean picos o palas, y cubetas útiles para la remoción de escombro.

Todo lo que se recolecte, será enviado al Museo Centro Semilla, lugar en el que opera otro de los centros de acopio que se han instalado en la ciudad de Chihuahua, y será desde ahí, de donde se envíen finalmente los víveres hacia los estados afectados.

El acopio en el Centro de Justicia Laboral (oficinas de la STyPS) está abierto en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes, y está ubicado en la calle Allende esquina con Av. Venustiano Carranza #901 de la colonia Centro.

[ajax_load_more container_type=”div” post_type=”post” max_pages=”5″ button_label=”Más Noticias” button_loading_label=”Cargando Noticias…”]