Invitan a conferencias y a caminata por la salud

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El doctor Carlos Ruíz, director de la Jurisdicción Sanitaria IV de la Secretaría de Salud, anunció una serie de conferencias bajo el lema “Mente, Corazón y Juventud”, así como una caminata denominada “Chécate, mídete y muévete por tu corazón”.

Comentó que durante tres semanas la dependencia estuvo realizando campañas respecto al suicidio, la salud del adolescente y corazón saludable, pero decidieron hacer otra que incluyera a las tres, a través de conferencias que se estarán impartiendo el viernes a partir de las 9:00 horas, en las instalaciones del gimnasio-auditorio del CBTis 117, y son las siguientes:

*Salud mental y prevención del suicidio, por el doctor José Francisco Rangel Araiza, médico psiquiatra de la localidad

*Corazón sano, por el doctor Carlos Ruíz

*Derecho sexual y reproductivo del adolescente, por el doctor Mario Sepúlveda

*Prevención del bullying, por Alexandra Lara, encargada de Prevención del Delito en la Fiscalía Zona Occidente

*Cáncer infantil y de la adolescencia, por el doctor Javier Cruz Toledo, responsable del Programa de Cáncer Infantil

Por otra parte, el lunes a las 9:00 horas iniciará la caminata “Chécate, mídete y muévete por tu corazón”, en la Plaza Primero de Mayo.

Se prevé que la caminata llegue a las 9:40 en el monumento a Cuauhtémoc en donde se unirá otro grupo. A las 10:15 estarían arribando a la explanada de la Presidencia Municipal en donde a las 10:30 personal de Pensiones Civiles del Estado dirigirá una rutina de estiramientos.

Las actividades del lunes cerrarán con unas palabras del doctor Carlos Ruíz, a las 11:00 horas, sobre el porqué es importante el tener un corazón sano.

Al doctor Carlos Ruíz lo acompañaron los regidores Lourdes Mendoza, Socorro Chávez, Irma Castillo y Benjamín Gutiérrez, integrantes de la Comisión de Salud; y Érika Najar, de Promoción a la Salud de la Jurisdicción IV.

[ajax_load_more container_type=”div” post_type=”post” max_pages=”5″ button_label=”Más Noticias” button_loading_label=”Cargando Noticias…”]