Inicia programa de invernaderos hidropónicos en Cersai de Juárez

En el Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores de Ciudad Juárez, fue puesto en marcha el primer programa de invernaderos hidropónicos, el cual tuvo una inversión de 2 millones 815 mil pesos, actividad para la que se capacitaron 53 jóvenes para efectuar ese tipo de cultivos.

El proyecto se logró gracias a los recursos otorgados por el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred), así como el DIF Estatal, instituciones encargadas de supervisar la construcción y acondicionamiento de las cuatro naves para la producción de hortalizas.

“Esto es una oportunidad que tienen aquí, a Gobierno del Estado nos interesa cada uno de ustedes y lo que queremos es dejar patente cada una de nuestras acciones; ustedes son importantes y necesarios para esta sociedad y por eso debemos dotarlos de herramientas”, destacó Cinthia Chavira de Corral, Directora del DIF Estatal.

Por su parte, el Fiscal Especializado en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, Jesús David Flores Carrete, destacó el compromiso del Estado para promover actividades productivas que generen resultados palpables, “los límites de estos programas dependerán de su voluntad, orden y disciplina, la reinserción social es un área de oportunidad que estamos aprovechando”.

Cabe destacar que para lograr este proyecto, se trabajó de manera coordinada con la Secretaría de Hacienda, la Fiscalía General del Estado, la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua y la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda.

[ajax_load_more container_type=”div” post_type=”post” max_pages=”5″ button_label=”Más Noticias” button_loading_label=”Cargando…”]