Estudiantes de Cobach aportan 5 toneladas de alimento para afectados por sismos

Los 8 planteles de la Ciudad de Chihuahua recolectaron 5 toneladas de alimentos no perecederos y otros artículos que este martes 19 de septiembre se entregaron al DIF Estatal, para que los haga llegar a Chiapas, Oaxaca y Tabasco, en apoyo a las familias que han sufrido los embates de fuertes sismos.

El viernes 22 se hará la entrega correspondiente a los planteles ubicados en Ciudad Juárez.

En evento realizado en el Museo Centro Semilla, decenas de jóvenes, en representación de los 45 mil alumnos de los 31 planteles de Cobach en el estado, bajaron de los camiones las cajas que contienen latas con alimentos no perecederos, pañales desechables, agua embotellada, productos para aseo personal y artículos de limpieza, entre otras cosas, y los pusieron a disposición del DIF Estatal.

Por parte de los alumnos, Anahí González, del plantel No. 4, exhortó a sus compañeros y a la sociedad en general, a tener empatía con los habitantes de Oaxaca, Chiapas y Guerrero, que viven una situación crítica, ya que además de preocuparse por su integridad física y la de sus familias, deben buscar alimentos,

“Cobach se distingue por apoyar este tipo de eventos y es importante que sigamos apoyando la pasión por apoyar, porque nosotros algún día lo podemos necesitar y es importante que entre todos nos digamos que no estamos solos”, afirmó.

“Desde lo más profundo de nuestro corazón –agregó la estudiante– con amor, buena energía, esperando que en los estados afectados nadie tire la tolla, no se rinda y pueda salir adelante, y aunque sigamos dando mucha lata, no importa, es una causa que vale la pena”.

La directora general del Cobach, Teresa Ortuño Gurza, dijo que esta acción es parte del “Orgullo Cobach”, al cooperar, para transformar en un momento de solidaridad, una tragedia natural que nadie pudo haber evitado.

Agregó que como parte de su solidaridad, los alumnos pegaron a las cajas mensajes de amor y frases de ánimo “porque quieren que cuando llegue la ayuda allá, sientan el cariño y que no están solos”.

Destacó la actitud de los estudiantes, maestros y directivos de la institución por realizar esta acción “de familia a familia, juntando, empacando, trasladando y clasificando 5 toneladas, solamente de la Ciudad de Chihuahua”.

Informó que los planteles de Ciudad Juárez van a entregar el próximo viernes su aportación, y así, en cada municipio del resto del estado, la colecta será coordinada por las autoridades municipales.

En representación de Cinthia Aideé Chavira Gamboa, presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Álvarez Monge, directora de Esparcimiento del Museo Centro Semilla, agradeció a la comunidad del Cobach por esta muestra de solidaridad con las familias que verdaderamente se encuentran en desgracia.

“Que nos pongan el ejemplo ustedes jóvenes, alienta muchísimo, y si son jóvenes del Estado de Chihuahua, más orgullo para todos”, expresó.

[ajax_load_more container_type=”div” post_type=”post” max_pages=”5″ button_label=”Más Noticias” button_loading_label=”Cargando Noticias…”]