Arranca programa Veterinario en tu Colonia en Juárez

Juárez, Chihuahua.- La Dirección de Ecología inició con el programa “Veterinario en tu Colonia” para concientizar sobre el cuidado animal y brindar servicios médicos gratuitos para mascotas, apoyados con la unidad de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio Independiente (RAMMI).

Médicos veterinarios pertenecientes al Departamento de Bienestar Animal, montaron un centro de atención ciudadana en el parque ubicado en el cruce de las calles Manantial de las Flores y Vista Ojo de la Casa, en la colonia Los Ojitos.

Allí, decenas de juarenses en compañía de sus canes comenzaron a llegar desde las 9 de la mañana para aprovechar los servicios de consulta gratuita, interpretación de radiografías, desparasitaciones y vacunas antirrábicas.

La doctora Lilia Valle de Lira jefa del departamento de Rescate Animal, explicó que estas acciones son puestas en marcha para atender el problema de salud pública generado por la desatención de nuestros animales, pues enfermedades como la sarna o parásitos como la garrapata afectan al ser humano.

La unidad RAMMI brindará el tratamiento correspondiente para prevenir y atender estas enfermedades, además de aplicar la vacuna múltiple a los primeros 15 perros que llegaron a valoración, la cual los protege de enfermedades como el moquillo y la hepatitis.

El programa “Veterinario en tu Colonia”, será llevado en próximas fechas a otros sectores de la comunidad, pues la Dirección de Ecología ha identificado 25 colonias en que se presentan estos problemas, entre ellas Villas Residencial del Real, Finca Bonita, Parajes de Oriente, Colonia Tarahumara, Rancho Anapra, Riveras del Bravo, Tierra Nueva y Sierra Vista.

Además de brindar atención a las mascotas que sean llevadas por sus dueños, también se dará seguimiento a las denuncias ciudadanas para el rescate de animales en la vía pública, explicó.

Luis Rey habitante de la colonia Vista Hermosa, fue el primero en llegar a la unidad RAMMI para que su perro Kirchhoff recibiera la vacuna múltiple, antirrábica y la desparasitación, por ello agradeció el trabajo del Municipio por contribuir en la concientización de la comunidad sobre el bienestar animal.

[ajax_load_more container_type=”div” post_type=”post” max_pages=”5″ button_label=”Más Noticias” button_loading_label=”Cargando Noticias…”]