Lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua: María ya es huracán categoría 5

Hoy se pronostican tormentas intensas en regiones de Oaxaca, Chiapas y
Veracruz; tormentas muy fuertes en zonas de Sinaloa, Guerrero, Tabasco y Puebla, y tormentas fuertes en sitios de Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Colima, Guanajuato y Querétaro, y lluvias dispersas en Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento y posibles granizadas.

Se estiman rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán y vientos de 25 a 40 km/h en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Puebla.

Las condiciones mencionadas las ocasionará el paso de la Onda Tropical Número 34 por el sur y el oriente de México y un canal de baja presión extendido en el noroeste, el occidente y el centro del país.

Temperaturas menores a 5 grados Celsius se prevén en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

En el Océano Pacífico, a las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la depresión tropical Norma se localizó aproximadamente a 455 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento al oeste a 9 km/h.

Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León con 10 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas; se ubica aproximadamente a 240 km al sur de Salina Cruz, Oaxaca, con vientos máximos sostenidos de 20 km/h, rachas de 35 km/h y desplazamiento lento al oeste-noroeste.

En el Océano Atlántico, María, huracán categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, se ubica al oeste de las Antillas menores, aproximadamente a 100 km al oeste-suroeste de Guadalupe y a 2 mil 645 km al este de las costas de Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 260 km/h, rachas de 315 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 15 km/h, sin causar efectos en México.

 

[ajax_load_more container_type=”div” post_type=”post” max_pages=”5″ button_label=”Más Noticias” button_loading_label=”Cargando…”]