Exhorta la Dirección de Ecología a prevenir contaminación del aire

Juárez, Chihuahua.- Jürgen Ganser Carvajal, titular de la Dirección de Ecología, emitió un exhorto a la ciudadanía para prevenir la contaminación del medio ambiente en la región, a fin de disminuir el impacto ambiental y los problemas de salud que con lleva.

Informó que este martes 19 de septiembre la lectura de las 12 estaciones de monitoreo de calidad del aire arrojó una cifra de 35 puntos IMECA en ozono, 3 en de monóxido de carbono y 52 puntos IMECA en partículas por millón, lo que representa una calidad del aire “Regular”.

Identificado con el color amarillo, este indicador significa que la calidad del aire es aceptable, sin embargo algunos contaminantes pueden tener un efecto moderado en la salud para un grupo de personas sensibles, mencionó.

El funcionario recomendó a la comunidad dar a sus automóviles el mantenimiento preventivo y correctivo correspondiente, así como participar en el programa de Verificación Vehicular que implementa la Dirección de Ecología con la intención de contralar el problema de contaminantes en la región.

El funcionario comentó que los sectores de la ciudad donde mayor problemática se presenta es en los sectores sur y sur oriente de la ciudad, así como en las zonas aledañas a los puentes internacionales, donde el alto flujo de vehículos y camiones de carga circulan diariamente.

Además de concientizar a la ciudadanía a través de campañas informativas, personal de la Dirección de Ecología trabaja en el desarrollo de proyectos para disminuir el impacto ambiental, algunos de ellos en conjunto con la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA).

[ajax_load_more container_type=”div” post_type=”post” max_pages=”5″ button_label=”Más Noticias” button_loading_label=”Cargando Noticias…”]