Dos aztecas como presuntos responsables del intento de homicidio de un masculino en la colonia Granjas de Chapultepec

*Se les aseguró media libra de marihuana y cinco latas de dicho enervante ocultas en un compartimento secreto de un auto de la marca BMW, color negro, modelo 2007.

*Será la autoridad investigadora quien determine la participación de cada uno de ellos en el homicidio en grado de tentativa ya que testigos presenciales los señalaron como los responsables.

A 19 de Septiembre del 2017.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de Jesús Armando H. C. y Edgar Adrián H. C., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud al asegurarles más de media libra de marihuana que transportaban en un compartimento secreto de un vehículo de la marca BMW; así mismo fueron señalados como los responsables del intento de homicidio con arma de fuego de un sujeto en la colonia Granjas de Chapultepec, la noche de ayer.

Policías municipales que realizaban operativos tácticos y de inteligencia para combatir a grupos criminales en la colonia Granjas de Chapultepec, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron disparos de arma de fuego en el cruce de las calles Avestruz y Guacamaya, ya que intentaron privar de la vida a un masculino de 19 años.

Al llegar los agentes preventivos, varios testigos presenciales les proporcionaron las características de los responsables, así como del vehículo en el que se transportaban, siendo de la marca BMW, color negro, modelo 2007.

Motivo por el cual se implementó un operativo de búsqueda, localizándolos en el cruce de las calles Flamingo y Colibrí, en la citada colonia, motivo por el cual fueron detenidos y tras realizarles una inspección preventiva localizaron un compartimento secreto en la parte de la guantera de dicho auto, encontrando un paquete con media libra marihuana aproximadamente, así como cinco envoltorios del mismo enervante.

Cabe mencionar que los detenidos dijeron pertenecer al grupo delictivo “aztecas” y que se dedican a la venta de marihuana al menudeo.

Previa lectura de derechos, Jesús Armando H. C. de 31 años y su hermano Edgar Adrián H. C., de 29 años, fueron consignados ante la autoridad investigadora por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado, así mismo será dicha autoridad quien determine la participación de cada uno de ellos en el homicidio en grado de tentativa ya que no se les encontró ningún arma de fuego, pero hay señalamientos en su contra.

Descarga este video aquí: