Convocan a participar en Festival Nellie Campobello 2017

Se convoca a todas las compañías y agrupaciones de danza contemporánea del Estado de Chihuahua, a presentar sus propuestas coreográficas y participar en el Festival Nellie Campobello de Danza Contemporánea 2017, que se desarrollará del 9 al 11 de noviembre en los municipios de Delicias y Cuauhtémoc.

Para integrar a los artistas del estado en este evento que se realiza cada año, con el objetivo de promover la danza contemporánea y estimular la creación de espectáculos de gran calidad, los interesados o interesadas, podrán inscribirse en las categorías de “coreografía’ o ‘video danza’, mediante la entrega de un dossier o postulación a los talleres. Las propuestas se recibirán a más tardar el día 3 de octubre del año en curso.

A través de este Festival, se rinde un homenaje a la figura de la bailarina mexicana Nellie Campobello, como la más destacada representante del ballet en el país.

Las coreografías de danza contemporánea deberán ser inéditas y de tema libre, se seleccionarán hasta 6 de ellas para presentarse en el Festival, a realizarse durante el mes de noviembre, además los ganadores recibirán un estímulo e conómico de 6 mil pesos por agrupación.
|
Por lo que respecta a la categoría de videodanza, es considerada como el género que surge de la experimentación entre la danza y la técnica de captura de imagen, que conlleva a la reflexión de nuevas aproximaciones coreográficas y audiovisuales y los trabajos que se presenten a concurso, deberán expresar a través del video y el cuerpo en movimiento, un discurso audiovisual poético y evocativo.

Para designar a los ganadores de esta categoría, se considerará tanto el contenido artístico estético y técnico, como la temática y el lenguaje audiovisual, pudiendo participar todas las personas sin importar género, estilo o edad.

Como parte del Festival, se proyectarán los mejores 15 trabajos de esta categoría, quienes recibirán un estímulo económico de 5 mil pesos. Además, el día de su proyección, el público votará para elegir a quien recibirá un reconocimiento especial y una cantidad extra de mil pesos.

Los seleccionados de ambas categorías, se darán a conocer el día 10 de octubre en las redes sociales de la Secretaría de Cultura.

Para mayor información comunicarse el teléfono (614)2144800 extensión 257, con Cynthia Rodríguez, o bien, enviar correo electrónico a convocatoriasartesescenicascuu@gmail.com o acudir al Departamento de Promoción y Difusión de la Secretaría de Cultura del Estado, ubicado en Avenida Universidad y División del Norte, en la ciudad de Chihuahua.

[ajax_load_more container_type=”div” post_type=”post” max_pages=”5″ button_label=”Más Noticias” button_loading_label=”Cargando Noticias…”]