Apoya El Gobierno Municipal con autobús a estudiantes de El Sauz para traslado a Chihuahua

El Gobierno Municipal entregó un camión escolar para el traslado de 44 jóvenes de educación media superior desde varias comunidades de la zona de El Sauz, hasta instituciones educativas de nivel medio superior de la capital, informó la Dirección de Desarrollo Rural.

 

De esta manera la alcaldesa Maru Campos Galván dio cumplimiento a una petición que le hizo un Comité de Padres de Familia, ante el aumento de jóvenes que realizan sus estudios de preparatoria en Chihuahua, expresó Aldo Hiram Hernández, presidente de este seccional.

 

El Subdirector de la dependencia municipal, Armando Gutiérrez, explicó que desde hace tres años se realiza el traslado de 40 muchachos de El Sauz, Nuevas Delicias, División de Norte, Punta de Agua, Estación Terrazas Ocampo y Sacramento, a escuelas de Chihuahua.

 

Añadió que en el presente ciclo escolar creció la necesidad de transporte y se hizo el compromiso con los padres de familia para que Desarrollo Rural adquiriera este medio de transporte, adicional de los autobuses entregados a los Centros Regionales de Educación Integral en días pasados.

 

Externó que Mauro Parada, Director de Desarrollo Rural Municipal, inició con los trámites ante el Ayuntamiento para adquirir el autobús mediante una inversión de 400 mil pesos.

 

Comentó que se aplica una módica cuota de recuperación para el combustible a los padres de familia y que la unidad saldrá todos los días a las 6 de la mañana de la Plaza de Nuevas Delicias, recorrerá cada comunidad, y trasladará a 4 jóvenes al Bachilleres 10, 2 al CECYT y 38 al CONALEP II, de ida y vuelta.

[ajax_load_more container_type=”div” post_type=”post” max_pages=”5″ button_label=”Más Noticias” button_loading_label=”Cargando Noticias…”]