Agentes Municipales detienen a presunto sicario que intentó asesinar a una persona en la colonia 16 de Septiembre

*El detenido refirió que tanto él como la víctima pertenecen al grupo delictivo los “aztecas”; mismo que fue reconocido por testigos presenciales como el responsable de haberle disparado.

*El móvil de la agresión fue por una deuda económica por la venta de droga al menudeo.

Juárez, Chihuahua a 19 de Septiembre del 2017.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de Jesús R. P., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y homicidio en grado de tentativa, al ser señalado por testigos presenciales como quien intentó privar de la vida a un joven de 27 años con un arma de fuego la noche de ayer en la colonia 16 de Septiembre.

Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la citada colonia escucharon detonaciones de arma de fuego en calles aledañas, por lo que al implementar acciones de búsqueda por dicho sector, se percataron que en el cruce de las calles Isla Marquesa e Isla Sumarita, se encontraba una persona de 27 años, tirada en piso con una lesión en una mejilla y otra en el abdomen provocadas por proyectil de arma de fuego.

De inmediato, agentes preventivos solicitaron el apoyo de paramédicos para que la víctima fuera trasladada de emergencia a un hospital a recibir atención médica, mientras que testigos presenciales denunciaron que el responsable de haberle disparado al afectado, fue un sujeto que emprendió la huida a bordo de una camioneta de color blanco, mismo que vestía playera color guinda y un short azul con líneas verdes.

Motivo por el cual, los agentes implementaron acciones de búsqueda por el sector, percatándose de una persona que reunía las características proporcionadas en la denuncia, por lo que fue detenido para realizarle una inspección preventiva y verificar si se trataba del agresor, encontrándole únicamente entre sus pertenencias cuatro envoltorios de marihuana.

Así mismo, al momento de su arresto fue reconocido plenamente por testigos presenciales como el responsable de haberle disparado a la víctima.

Cabe mencionar que el ahora detenido refirió que tanto él como la víctima, pertenecen al grupo delictivo los “aztecas”; siendo la agresión por una deuda económica por la venta de droga al menudeo.

Previa lectura de derechos, Jesús R. P. de 26 años, fue consignado ante la autoridad investigadora por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados.

[ajax_load_more container_type=”div” post_type=”post” max_pages=”5″ button_label=”Más Noticias” button_loading_label=”Cargando Noticias…”]