Realizan evento “Orgullo de Ser Mexicano” en secundarias técnicas del estado

En el marco de las festividades del 207 aniversario del inicio de la Independencia de México, alumnado y personal docente de diferentes escuelas secundarias técnicas en el estado, llevaron a cabo la representación del tradicional “Grito de Independencia”, ediante el evento denominado “Orgullo de Ser Mexicano”, cuyo objetivo es resaltar los valores patrios en entre las y los jóvenes del nivel de secundaria.

La representación principal en la capital, se realizó en las instalaciones de la Secundaria Técnica 96, ubicada al norte de la ciudad, en donde alumnos y alumnas fueron partícipes del Grito de Independencia, a cargo del director de la escuela, Bladimir Molinar.

Una vez realizado el acto protocolario de honores a los Símbolos Patrios, el director subió al segundo nivel de una de las áreas de aulas, desde donde vitoreó a los héroes de la Independencia, a lo que los jóvenes respondieron con entusiasmo, el tradicional “Viva México”.

Se contó con la presencia de autoridades educativas de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), así como del Ayuntamiento de Chihuahua, quienes realizan un trabajo de colaboración, para impulsar eventos cívicos y culturales de este tipo, en las diferentes secundarias del municipio.

Al término del evento, los jóvenes disfrutaron de la presentación de bailables folcklóricos del grupo de danza de dicha escuela.

Además se ofrecieron a los asistentes, diversos platillos típicos mexicanos: enchiladas, tamales, gorditas, totopos con diferentes tipos de salsas y aguas frescas, que fueron preparados por los mismos estudiantes y compartidos entre toda la comunidad del plantel.

[ajax_load_more container_type=”div” post_type=”post” max_pages=”5″ button_label=”Más Noticias” button_loading_label=”Cargando Noticias…”]