Llevará Ecología en Juárez la unidad de Veterinaria Móvil a la colonia Los Ojitos

El próximo miércoles 20 de septiembre, personal de la Dirección de Ecología pondrá en marcha los servicios de la unidad de Veterinaria Móvil en la colonia Los Ojitos, como parte de las actividades en beneficio del bienestar animal llevadas a cabo por el Gobierno Municipal Independiente.

La información fue dada a conocer por el titular de la dependencia Jürgen Ganser Carbajal, quien además informó que en esta unidad se ofrecerán consultas, vacunas, desparasitaciones y cirugías de esterilización, procedimientos que realizarán los veterinarios del Departamento de Bienestar Animal para atender problemas de salud pública y la sobrepoblación canina.

Dijo que además de la atención médica que se brinde en esta campaña, se hará un gran esfuerzo por informar y concientizar a los propietarios de las mascotas sobre los problemas a la salud que son generados por la desatención de mascotas, entre ellos la aparición de parásitos y enfermedades en humanos.

Para que la unidad sea fácilmente ubicada por la comunidad, estará será colocada al exterior de planteles educativos y parques en un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

El director de Ecología, dio a conocer que además de la colonia Los Ojitos, se tiene contemplado llevar la Veterinaria Móvil a colonias como Villas Residencial del Real, Finca Bonita, Parajes de Oriente, Colonia Tarahumara, Rancho Anapra, Riveras del Bravo, Tierra Nueva y Sierra Vista.

Además de atender a los animales que sean llevados por sus dueños, también se dará seguimiento a las denuncias ciudadanas para el rescate de animales en la vía pública, acciones que son apoyadas por grupos de rescatistas comunitarios.

Como parte del trabajo que realizó la Dirección de Ecología en los primeros 11 meses de esta administración, un total de 16 mil 620 animales han sido atendidos mediante consultas médicas, atención a denuncias, rescates, entre otras acciones emprendidas por personal del Departamento de Bienestar Animal.

[ajax_load_more container_type=”div” post_type=”post” max_pages=”5″ button_label=”Más Noticias” button_loading_label=”Cargando Noticias…”]