Invitan a la Expo Agroindustrial Menonita 2017

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Los días 21, 22 y 23 de septiembre, se llevará a cabo la décima edición de la Expo Agroindustrial Menonita, cuyo propósito es dar a conocer lo que se fabrica, produce y comercializa en esta región para generar oportunidades de negocio.

Luis Carlos Rojo, director de Fomento Económico del Municipio, comentó que se llevará a cabo en las instalaciones de Unipro, que se ubican en el kilómetro 6 de la carretera Cuauhtémoc a la Junta.

Iniciará a las 9:00 horas el día 21 y la inauguración está programada ese mismo día a las 11:00 horas, en donde se espera la presencia del gobernador Javier Corral Jurado, así como del presidente municipal Humberto Pérez Holguín, entre otros funcionarios.

Este evento que se ha convertido en el principal escaparate de exhibición de productos regionales agrícolas, industrial y comercial, se lleva a cabo cada dos años, creciendo en cada edición alrededor del 10%, y para este año está programada la presencia de 112 expositores.

Se espera una derrama de 6 millones de pesos durante los tres días, la cual alcanzaría los 25 millones de pesos, una vez realizadas las mesas de negociación.

Por su parte, Claudia Yazel Pérez, coordinadora del programa Chihuahua Amanece para Todos con la Comunidad Menonita, comentó que cada día habrá 12 horas de actividad, comenzando desde las 9:00 y concluyendo a las 18:00, con lo que es la expo, sin embargo, durante tres horas más continuará la realización de actividades culturales.

En esta ocasión se buscó agregar a la Expo Agroindustrial una cartelera cultural para disfrute de las familias, incluyendo en las actividades el concurso de mover un tractor de 350 caballos de fuerza, entre varias personas.

Peter Elías Friesen, presidente del Comité Organizador de la Expo, agregó que a diario se realizará un recorrido para escenificar la llegada de los pioneros menonitas a nuestra tierra, y se instalará una granja para niños, a fin de que ellos conozcan de manera especial las actividades que realizan los menonitas.

Friesen comentó que se espera el arribo de 5 mil visitantes diarios, es decir 15 mil en total, a quienes se les dará a conocer lo que se industrializa y comercializa en la región.

Para más información favor de visitar: www.expoagroindustrialmenonita.com.mx

[ajax_load_more container_type=”div” post_type=”post” max_pages=”5″ button_label=”Más Noticias” button_loading_label=”Cargando Noticias…”]