Inicia el miércoles Foro de Consulta para reformar la Ley de Desarrollo Urbano Sostenible del Estado

Juárez, Chihuahua.- El próximo miércoles 20 de septiembre iniciará en Delicias el foro de consulta relacionado con “El torno a la Ley actual de Desarrollo Urbano Sostenible del Estado de Chihuahua y su homologación con la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano”.

Lilia Ana Méndez Rentería, directora general de Desarrollo Urbano del Municipio, dijo que está en proceso de preparar la ponencia que presentará el lunes 25 de septiembre, fecha en la que tocará a Ciudad Juárez ser sede.

Indicó que en Chihuahua la primera fecha del foro se le asignó a la ciudad de Delicias, mientras que la segunda, correspondiente al viernes 22, fue para Chihuahua.

De acuerdo con la convocatoria lanzada en conjunto por la Comisión de Obras, Servicios Públicos y Desarrollo Urbano del H. Congreso del Estado, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del Estado, la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y la Universidad Autónoma de Chihuahua, en Juárez el Foro en Ciudad Juárez iniciará a las 9 de la mañana del lunes próximo en el Auditorio “B” del edificio de Gobierno del Estado, ubicado en Lincoln 1320 antes conocido como “Pueblito Mexicano”.

Se presentarán ponencias relacionadas con el aspecto jurídico de la Ley, movilidad Urbana Sostenible y Accesibilidad Universal, Riesgos y Resiliencia Urbana, Gobernanza y Desarrollo Regional de la Metrópolis, así como Políticas Públicas.

Indicó que se tiene prevista la participación de representantes de instituciones y asociaciones públicas y privadas, barras de colegios de profesionistas, organizaciones sindicales y gremiales, instituciones de investigación y educación superior, servidores públicos de los diferentes niveles de gobierno, organizaciones de la sociedad civil, medios de comunicación y ciudadanos en general en forma particular o en grupo.

Luego de analizar los resultados de cada una de las mesas, la Comisión de Obras, Servicios Públicos y Desarrollo Urbano, del H. Congreso del Estado, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del Gobierno del Estado y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, en conjunto, emitirán el dictamen correspondiente en el que se propondrá a la legislatura estatal, en sesión pública, el proyecto de reforma de la Ley de Desarrollo Urbano Sostenible del Estado de Chihuahua, destacó.

[ajax_load_more container_type=”div” post_type=”post” max_pages=”5″ button_label=”Más Noticias” button_loading_label=”Cargando Noticias…”]