Buscará comisión de Ecología gestionar recursos para Red de Monitoreo Ambiental

Juárez.- Con el propósito de gestionar recursos para los costos de la red de monitoreo ambiental, esta mañana se llevó a cabo una reunión entre regidoras y el titular de la Dirección de Ecología del Municipio, Jürgen Ganser Carbajal.

La sesión se llevó a cabo en la sala de regidores, donde el funcionario dio un informe sobre los programas que trabaja la dirección, entre los cuales se encuentra la campaña de humanización ambiental, veterinario en tu colonia y el rescate y adopción de mascotas.

Durante la reunión, el funcionario explicó que la dependencia cuenta con 12 estaciones que reciben cada seis meses mantenimiento en el equipo, lo cual representa en recurso de 440 mil pesos, mientras que el costo consumible por año es de 140 mil 672 pesos.

La regidora Laura Tapia, coordinadora de la Comisión de Ecología y Protección Civil, señaló que es importante conocer los programas y los detalles, así como el funcionamiento de esta red de monitoreo ambiental.

“Queremos conocer para poder gestionar a través de la comisión recursos para la red de monitoreo, le solicitamos la información para nosotros subirlo al Cabildo”, mencionó.

Por su parte, la regidora Laura Yanely Rodríguez Mireles, indicó que es necesario también solicitar la creación de un fondo para que el recurso de las multas generadas por la Dirección de Ecología, sea destinado a programas de esa dependencia.

Asimismo, dijo que se requiere crear un candado para que la gente que recibió una sanción, pague el dinero de las multas.

Ecología cuenta con más de 10 programas distintos en apoyo al medio ambiente.

Tan solo en estos últimos 11 meses se han ingresado a las arcas municipales, a través de las multas de la dirección, más de 8 millones de pesos.

En cuanto a multas en yonkes, se ha ingresado 80 mil pesos en lo que va de la administración, mientras que en la administración pasada solo fueron 2 mil pesos.

Las denuncias atendidas de octubre del 2016 a la fecha son mil 647, mientras en toda la administración pasada fueron mil 05 reportes atendidos.

Antes de concluir la reunión, las regidores Laura Tapia y Lura Yanely solicitaron el apoyo del director para diseñar una ficha informativa de las acciones que prohíbe el municipio a través de Ecología. Esta podrá publicarse en redes sociales a fin de que toda la ciudadanía tenga acceso y se entere de las obligaciones y responsabilidades que tiene dentro de la sociedad.

[ajax_load_more container_type=”div” post_type=”post” max_pages=”5″ button_label=”Más Noticias” button_loading_label=”Cargando Noticias…”]