Qué hacer si tienes un billete falso; ve al Banco de México para que investiguen

Si dudas de la autenticidad de algún billete, mejor no lo recibas. Si ya lo tienes ve al Banco de México para que investiguen a los responsable

CIUDAD DE MÉXICO.- Seguramente ha pasado por tu cabeza esta pregunta cuando desafortunadamente cae en tu cartera un billete falso. Igual y piensas que estar ante este escenario será todo un viacrucis para recuperar tu dinero o especules que es innecesario comenzar cualquier trámite ante las pocas probabilidades de recobrar tu capital.

 

Si bien es probable que no recuperes tu dinero si lo recibiste en la calle, es muy importante iniciar el proceso, porque éste puede ayudar para encontrar a los responsables.

Antes que nada y para evitar esta desagradable experiencia, tienes que generar el hábito de revisar todos los billetes que recibes, y con esto no sólo nos referimos al dinero que te dan en la calle, sino también en las transacciones que hagas en cualquier banco, ya que también se han presentado casos.

Si una tienda identifica un billete como falso

 

El personal del local deberá notificarte y devolverte el billete, pues ningún establecimiento puede decomisarlo o romperlo.

Alejandro Alegre Raviela, director general de Emisión del Banco de México (Banxico), informó a EL UNIVERSAL que “la única autoridad facultada para retener billetes por nombre y cuenta del Banco de México son los bancos que conocemos comúnmente”.

La tienda que haya detectado una Pieza Presuntamente Falsa (PPF) tampoco tiene por qué rayar el billete, aunque Alejandro Alegre dice que “aun cuando le pongan presuntamente falso, el billete continúa con su apreciación, dado que solo hay tres casos en los que los billetes dejan de tener valor: si tienen leyendas políticas, comerciales o religiosas”.

Si el local no está cumpliendo con lo establecido, el directivo recomienda acudir a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a presentar una queja porque estas acciones son contra la ley.

Información Vanguardia

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*