Profeco capacita a familias para elaborar productos de limpieza e higiene personal en zonas afectadas en Oaxaca y Chiapas

Con el objetivo de brindar alternativas accesibles para garantizar la salud de las familias que resultaron damnificadas por el sismo del jueves pasado, la Procuraduría Federal del Consumidor inicia recorridos de capacitación en tecnologías domésticas en los municipios de Oaxaca y Chiapas que sufrieron más afectaciones.

Los capacitadores de Profeco llevarán material para la elaboración de gel antibacterial, cloro (desinfectante) y repelente para moscos, con la finalidad de evitar condiciones de propagación de enfermedades.

Los productos de limpieza e higiene personal que realizarán las familias en conjunto con el personal de Profeco, a través de las llamadas “tecnologías domésticas”, resultan entre 30 y 40 por ciento más baratos que los artículos comerciales.

El Procurador Cerda Pérez indicó que con este despliegue se espera beneficiar a más de 25,000 familias en ambas entidades, en cumplimiento de las instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto de brindar atención inmediata y cercana a la población damnificada.

Además, informó, se repartirán 5,000 trípticos informativos con consejos útiles para proteger la economía familiar y hacer valer los derechos como consumidor, en seguimiento a las acciones de verificación de abasto de productos básicos que el titular de Profeco realizó en la región.

El Procurador Cerda Pérez recordó que la Profeco pone a disposición de la población los canales de denuncia para reportar cualquier irregularidad a través del Teléfono del Consumidor 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana; el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país, y de las redes sociales oficiales en Twitter: @Profeco y en Facebook: ProfecoOficial.

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