Llega por quinta vez a Congreso el Secretario de Hacienda a explicar el refinanciamiento

Esta mañana se llevó a cabo nuevamente en Congreso una reunión con empresarios del estado, en la que se invitó al secretario de hacienda con el fin de exponer, por quinta vez, los beneficios que se obtendrían con un refinanciamiento de la deuda del Estatal.

SE manifestó que Chihuahua es el estado con mayor deuda en la república y con este pretendido y tan controversial financiamiento se estaría pagando de forma inmediata la mitad de los cargos que se tienen y además se estaría obteniendo un ahorro superior a los cien mil cuatrocientos millones de pesos.

El secretario resaltó que de ninguna manera se está adquiriendo una deuda superior o una adicional, sino que se pretende únicamente cambiar las condiciones de pago para obtener menores intereses.

En éste mecanismo de subasta holandesa están participando diversos bancos nacionales que pretenden adquirir el convenio con el Ejecutivo, siendo Bancomer el principal postor que ofrece la tasa de interés más bajos.

«No vamos a incrementar el monto de la deuda ni el plazo promedio», dijo el secretario, «vamos a poder reorientar estos recursos en vez de estárlos pagando a los bancos; vamos a poder invertir en rezagos educativos y seguridad pública», acotó.

Jesús Villarreal, coordinador del grupo parlamentario del PAN dijo que es preocupante que cada vez que se realizan visitas a los distritos se sigan encontrando los mismos problemas en tema de infraestructura:

«Es una realidad que está ocurriendo, ante esto el gobierno del pan a sacado esta iniciativa, hagámoslo sin fines partidistas, como diputados, en nombre del voto que nos dio la sociedad (…), no defraudemos a los ciudadanos».

Por su parte la diputada del PRI, Leticia Ortega dijo que un ahorro de 200 millones no ayudaría en realidad a combatir los rezagos que actualmente tiene el gobierno; «un ahorro de 200 millones no significa para mi un gran ahorro, creo que pueden ayudar en algo».

[ajax_load_more container_type=”div” post_type=”post” max_pages=”5″ button_label=”Más Noticias” button_loading_label=”Cargando Noticias…”]