Generar igualdad, identidad y pertenencia a miles de estudiantes, el propósito de los uniformes gratuitos

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Dar identidad y pertenencia a las instituciones educativas, es uno de los objetivos de la entrega de más de 24 mil uniformes a estudiantes de escuelas públicas, según expresó el alcalde Humberto Pérez Holguín.

Durante la tercera semana de recorridos por las escuelas, el Presidente Municipal ha sido enfático en la importancia de que niños y jóvenes acudan a los kínderes, primarias o secundarias en igualdad de condiciones, portando el mismo uniforme, sin distinción de marcas, lo que los motivará poner mayor empeño para salir adelante.

Los días martes y miércoles, Humberto Pérez Holguín en compañía de algunos funcionarios, regidores y autoridades educativas de nivel estatal y federal, acudió al jardín de niños 30 de Abril, a la Telesecundaria 6232, a la secundaria Justo Sierra y a las primarias Carlos Fuentes, Ignacio Ramírez, José Vasconcelos turno matutino y Carlos Urquidi Gaytán.

Hasta el momento han sido alrededor de 80 las escuelas atendidas, de un total de 121, donde otro de los propósitos es beneficiar las economías de las familias, quienes podrán disponer de los recursos destinados a uniformes a otros gastos de sus hogares.

Pérez Holguín subrayó que aunque la responsabilidad de la educación es de los Gobiernos Estatal y Federal, la Administración Municipal no se cruza de brazos y está preocupada y ocupada en trabajar por mejorar la calidad educativa de los alumnos.

Por lo anterior, se ha realizado esta inversión histórica de 16 millones de pesos en uniformes, para que ningún alumno de educación básica pública en Cuauhtémoc se quede sin su paquete de uniformes de diario y deportivo.

Por su parte, el director de Desarrollo Social, Luis Chapa Zamarrón, llamó a los padres de familia a que no permitan que ninguna institución política o líder social se cuelgue la medalla de que gestionó este programa, pues fue diseñado y llevado a cabo por el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Humberto Pérez Holguín.

[ajax_load_more container_type=”div” post_type=”post” max_pages=”5″ button_label=”Más Noticias” button_loading_label=”Cargando Noticias…”]