Senado modifica integración de comisiones

El Pleno del Senado de la República aprobó en votación económica tres acuerdos de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), por los que se modifica la integración de diversas comisiones.

 

El senador Manuel Humberto Cota Jiménez (GPPRI) se da de alta como presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería, como integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores, como integrante de la Comisión de Desarrollo Rural y como integrante de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial.

 

La  senadora Margarita Flores Sánchez (GPPRI) se da de alta como presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores África, como integrante de la Comisión de Desarrollo Social, como integrante de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables y como integrante de la Comisión de Asuntos Indígenas.

 

La senadora Graciela Ortiz González (GPPRI) se da de baja en las comisiones de Estudios Legislativos, de Relaciones Exteriores América del Norte, de Puntos Constitucionales y la Especial para la Atención y Seguimiento al Caso de la Empresa Oceanografía.

 

El senador Ricardo Urzúa Rivera (GPPRI) se da de alta como integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte.

 

El senador David Monreal Ávila (GPPT) se da de baja como presidente de la Comisión Jurisdiccional. La senadora Ana Gabriela Guevara (GPPT) se da de alta como presidenta de la Comisión Jurisdiccional.

 

El senador Alejandro Encinas Rodríguez (sin Grupo Parlamentario) se da de baja como presidente de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda; y el senador Benjamín Robles Montoya (GPPT) se da de alta como presidente de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda.

 

El senador Ascención Orihuela Bárcenas (GPPRI) se da de alta como secretario de la Comisión de Energía; la senadora Verónica Martínez Espinoza (GPPRI) se da de alta como secretaria de la Comisión de Asuntos Migratorios, como integrante de la Comisión de Energía y como integrante de la Comisión de Puntos Constitucionales.

 

El senador Jesús Priego Calva (GPPRI) se da de alta como secretario de la Comisión de Desarrollo Municipal, como integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores Organismos No Gubernamentales, como integrante de la Comisión de Asuntos Migratorios y se da de baja de la Comisión de Comercio y Fomento Industrial

 

El senador Ricardo Urzúa Rivera (GPPRI) se da de alta como integrante de la Comisión de la Ciudad de México y como secretario de la Comisión de Comercio y Fomento Industrial.

 

La senadora María del Carmen Izaguirre (GPPRI) se da de alta como secretaria de la Comisión contra la Trata de Personas, como integrante de la Comisión de Asuntos Migratorios y como integrante de la Comisión para la Igualdad de Género.

 

La senadora Yolanda de la Torre Valdez (GPPRI) se da de alta como integrante de la Comisión de Puntos Constitucionales.

 

El senador Alejandro Encinas Rodríguez solicitó la palabra ante el Pleno y detalló que durante cinco años que duró su presidencia en la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, se realizaron 131 reuniones de trabajo, donde se atendieron mil 99 iniciativas y minutas enviadas por la Cámara de Diputados.

 

Se aprobaron 321 dictámenes, incorporando en algunos de éstos hasta 10 iniciativas, “con lo que abatimos todo el rezago legislativo que existía en esta comisión”; pero quedan dictámenes pendientes, como el de la Ley de Archivos, la Ley de Obras y la Ley sobre la Fiscalía General.

[ajax_load_more container_type=”div” post_type=”post” max_pages=”5″ button_label=”Más Noticias” button_loading_label=”Cargando Noticias…”]