No se retirará el fuero a Karina Velázquez y seguirá como presidenta en Congreso

Isela Torres salió a la defensa de la recién nombrada presidenta del Cogreso, Karina Velazquez y dijo que el hecho de que haya un señalamiento no significa que sea culpable y debe respetarse la presunción de inocencia.

Torres recordó que el proceso legal por el que debe pasar la diputada Velázquez podría tener un plazo bastante extendido e incluso es posible que primero termine su cargo en el Congreso local antes de que se decida retirarle el fuero, agregó, aún si este fuera el caso, que esto no le invalidaría para continuar con su cargo.

«El fuero no es una situación que se quita de la noche a la mañana, tiene que haber todo un proceso. El hecho de que haya algún señalamiento no quiere decir que sea culpable y tienen que ser órganos jurisdiccionales los que también tienen que respetar la presunción de inocencia, no sabemos si esto dure cuatro meces o seis meses; a lo mejor la diputada Karina termina su encargo en el congreso local y no hay ningún desafuero».

Señaló que el probable delito no la obliga a terminar su responsabilidad y que ella podría ir a los tribunales al terminar con sus obligaciones.

La diputada Rocío informó por su parte que los delitos electorales por los que se acusa a la diputada no está dentro de catálogo de la Fepade como de gravedad y por ello Karina no sería detenida de manera preventiva.

[ajax_load_more container_type=”div” post_type=”post” max_pages=”5″ button_label=”Más Noticias” button_loading_label=”Cargando Noticias…”]