Notifica coordinador del PRI reincorporación de ocho diputados a este grupo parlamentario

El coordinador del grupo parlamentario del PRI, diputado César Camacho, comunicó la reincorporación a esta fracción de los legisladores María Guadalupe Alcántara Rojas, Fidel Cristóbal Serrato, Victorino Cruz Campos, Pablo Elizondo García, Alex Le Baron González, Antonio Meléndez Ortega, Graciela Palomares Ramírez y Miguel Ángel Ramírez Ponce.

 

Previamente, los diputados reincorporados notificaron que dejaron de pertenecer al grupo parlamentario del PVEM. Es de recordar que en la Gaceta Parlamentaria del pasado 31 de agosto, dieron a conocer su decisión de separarse de la bancada del PRI e integrarse al PVEM.

 

Comunicaciones

 

 

La presidencia de la Mesa Directiva informó que durante el Segundo Receso del Segundo Año de Ejercicio, los ciudadanos María Olimpia Zapata Padilla (PAN-Segunda Circunscripción-Guanajuato), Uberly López Roblero (PVEM-Distrito 8, Chiapas) y Nancy López Ruiz (PVEM-Distrito 6, Chiapas), rindieron protesta de ley, ante esta instancia, como diputados federales.

 

Comunicó que durante el Segundo Receso del Segundo Año de Ejercicio, se recibieron diversos oficios de cambios en grupos parlamentarios y se conocieron los informes de reincorporaciones de diversos legisladores.

 

De igual modo, notificó que durante el Segundo Receso del Segundo Año de Ejercicio, se recibieron 99 solicitudes de ciudadanos diputados para retirar sus iniciativas y proposiciones, concedidas y publicadas en la Gaceta Parlamentaria. También, se dio cuenta de diversas modificaciones de turno, actualizándose los registros parlamentarios.

 

La Mesa Directiva informó que al final del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones dio entrada a nueve minutas de la Cámara de Senadores.

 

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) informó de cambios de integrantes y de juntas directivas de diversas comisiones ordinarias, especiales, comités, grupos de amistad y organismos internacionales en comisiones, realizados durante el Segundo Receso del Segundo Año de Ejercicio.

 

Los diputados María Elena Orantes López (Movimiento Ciudadano), Alejandro González Murillo (Encuentro Social), Jesús Sesma Suárez (PVEM) y Ruth Noemí Tiscareño Agoitia (PRI), solicitaron retirar de los registros parlamentarios diversas iniciativas que habían presentado.

 

A la Comisión de Desarrollo Social se mandó minuta que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Desarrollo Social, para fomentar el uso correcto de los programas sociales, para lo cual se propone sancionar su utilización si es con la finalidad de inducir o coaccionar a los ciudadanos para votar a favor o en contra de cualquier partido político o candidato.

 

Integrar el interés superior de la niñez, respecto a su vinculación con el ejercicio de los programas sociales, y precisar que la política de desarrollo social se sujetará también al principio de probidad, particularmente en el manejo de recursos públicos.

 

Se conoció oficio de la Cámara de Senadores sobre su instalación para su Primer Periodo de Sesiones Ordinarias y la elección de la Mesa Directiva que funcionará durante el Tercer Año de Ejercicio de la Sexagésima Tercera Legislatura.

 

Se conocieron cuatro proposiciones con puntos de acuerdo que solicitan a la Cámara de Diputados que, en el proceso de análisis, discusión, y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2018, considere y destine recursos para varios rubros, suscritas por senadores de diversos grupos parlamentarios. Se remitieron a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

 

A la Comisión de Hacienda y Crédito Público se mandó la iniciativa que deroga el artículo 146 y se reforma el artículo 337 de la Ley Federal del Trabajo, presentada por las senadoras Carmen Dorantes Martínez (PRI) y María Elena Barrera Tapia (PVEM), que elimina diversos artículos para conseguir que los patrones aporten al Fondo de Vivienda en beneficio de las y los trabajadores domésticos.

 

 

Mesa Directiva informa recepción de Paquete Económico 2018

 

 

La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados informó al Pleno cameral que el pasado viernes 8 de septiembre, se recibió el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2018, que incluye:

 

  • Proyecto Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2018. Se mandó a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

 

  • Iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2018. Fue enviada a la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

 

  • Informe sobre el uso de la facultad conferida al Ejecutivo federal en materia arancelaria, que se presenta de conformidad con el artículo 131 de la Constitución Política y 4 de la Ley de Comercio Exterior. Se turnó a la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

 

  • Criterios Generales de Política Económica para la Iniciativa de Ley de Ingresos y el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación correspondiente al Ejercicio Fiscal 2018. Fue remitida a las comisiones de Hacienda y Crédito Público y de Presupuesto y Cuenta Pública.

 

  • Declaratoria de las Zonas de Atención Prioritaria 2018 y la Estimación del monto de los recursos federales requeridos para cumplimentar la política de subsidios del gobierno federal, en materia de vivienda y de suelo para el ejercicio fiscal 2018. Se turnó a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para dictamen y a la de Desarrollo Social para opinión.

 

    • Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Planeación. Fue enviada a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.[ajax_load_more container_type=”div” post_type=”post” max_pages=”5″ button_label=”Más Noticias” button_loading_label=”Cargando Noticias…”]