México realiza jornadas de apoyo en Cuba y Puerto Rico por los efectos del huracán Irma

El gobierno de México, por conducto de la Secretaría de Relaciones Exteriores, expresa sus condolencias a los pueblos y gobiernos de las islas del Caribe afectados por el huracán Irma y lamenta la pérdida de vidas y la senda de destrucción que este fenómeno ha dejado a su paso.

El Canciller Luis Videgaray instruyó a los miembros de nuestras representaciones diplomáticas a enfocar su atención para realizar en esos países, una jornada en apoyo a la población de Cuba y Puerto Rico.

El gobierno de México se mantendrá atento al desarrollo de la situación en la zona y continuará impulsando el fortalecimiento de las capacidades y mecanismos de respuesta rápida a desastres en la región.

Asimismo, en ambos países no se llevarán a cabo los festejos por el Día de la Independencia de nuestro país; sólo se realizará un acto cívico.

Lo mismo ocurrirá en las ciudades de Houston, Miami y Orlando, donde solamente se llevarán a cabo ceremonias cívicas en el interior de los Consulados.

[ajax_load_more container_type=”div” post_type=”post” button_label=”Más Noticias” button_loading_label=”Cargando Noticias…”]