La OCDE critica el proyecto europeo de gravar a los gigantes de internet

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) criticó este miércoles un proyecto de varios países europeos para gravar a los gigantes de internet porque solo sería “una solución temporal”.

Francia, Alemania, Italia y España presentaron la semana pasada un proyecto para conseguir que las grandes compañías de internet paguen más impuestos que actualmente por sus actividades en Europa.

Muchos países europeos denuncian el hecho de que compañías como Amazon, Apple, Facebook y Google eludan pagar tributos instalándose en los países de la UE donde menos se les grava, como Irlanda.

Los impuestos a las empresas se calculan sobre los beneficios pero el proyecto europeo explora la posibilidad de gravar la facturación.

“Un impuesto sobre la facturación sólo sería una solución temporal”, aseguró el miércoles Pascal Saint-Amans, director del centro de política y administración fiscal de la OCDE durante una comparecencia en el parlamento francés, asegurando que de manera general  “los impuestos sobre la facturación son una tontería”.

Según él, este tipo de impuestos pueden gravar a empresas que facturan mucho pero que no tienen beneficios, como en el caso de Netflix, que actualmente registra pérdidas.

 

Con información de AFP

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*