Inicia investigación sobre la muerte de un ejemplar de cocodrilo en la Marina de Puerto Vallarta

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente inicia investigación sobre la muerte de un ejemplar de cocodrilo, misma que fue dada a conocer a través de redes sociales.

Con relación a la fotografía publicada en redes sociales, respecto de la existencia de un cadáver de cocodrilo, esta Autoridad está realizando las averiguaciones conducentes para identificar al ejemplar, así como las causas de su muerte, sin embargo, hasta el momento no se ha encontrado dicho cadáver, para efectos de proceder conforme a derecho.

Es importante indicar que el control de fauna silvestre que se torne perjudicial es competencia de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), siendo la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), autoridad coadyuvante en estos casos.

Sin embargo, de acuerdo al Artículo 420 fracción IV y V del Código Penal Federal, se impondrá pena de uno a nueve años de prisión y por el equivalente de trescientos a tres mil Unidades de Medida y Actualización a quien dañe algún ejemplar de flora o fauna silvestres terrestres o acuáticas en veda, considerada endémica, amenazada, en peligro de extinción, sujeta a protección especial o regulada por algún tratado internacional del que México sea parte.

[ajax_load_more container_type=”div” post_type=”post” max_pages=”5″ button_label=”Más Noticias” button_loading_label=”Cargando Noticias…”]