Fomenta Gobierno Municipal la construcción del tejido social mediante Club de las Juventudes

El Gobierno Municipal mediante la Dirección de Desarrollo Humano y Educación busca integrar clubs juveniles en las colonias para fomentar la construcción del tejido social bajo los principios de concordia, armonía y de manera constante, la participación de los jóvenes con edades de entre los 12 y 29 años.

Con la creación de estos nuevos Clubs Juveniles, se busca lograr una mayor integración entre los jóvenes, como la gestoría social en su ámbito territorial, haciendo una política pública nueva de trabajo con los jóvenes de las colonias, para realizar diagnósticos, además de empoderar a las juventudes y ayudarlos a ser entes de acción y participación en la mejora de su colonia y de su ciudad.

“Desde hace tiempo comenzamos a trabajar en esta idea que busca que los jóvenes sean incluidos en estos órganos de participación juvenil constituidos en los barrios y colonias del municipio …es un objetivo de nuestra alcaldesa Maru Campos el fortalecer las juventudes e incluirlas en el trabajo comunitario para que el día de mañana sean hombres y mujeres participativas y solidarias de los cuales su familia y la propia sociedad se sientan orgullosas”, comentó Marco Bonilla, director de Desarrollo Humano y Educación.

Así mismo la regidora de la comisión de la Juventud, Minerva Correa comentó que este proyecto se tenía contemplado desde tiempo atrás y debido a otras actividades no se había podido llevar a cabo, no obstante, ya se tienen nueve clubs creados, con la intención de llegar a 40, que se contemplan tener listos antes de finalizar el año y debe haber máximo tres clubs por colonia o comunidad; pueden abarcar distintos temas como culturales, académicos, deportivos, ecológicos.

Las colonias que ya cuentan con estos clubs son; Misael Núñez , Riberas de Sacramento, San Jorge, Infonavit Nacional y Vistas Cerro Grande.

Los clubs deben estar conformados por mínimo tres integrantes, los cuales son presidente, secretario general y tesorero, se pide que al menos un integrante sea mayor de edad.

Para mayores informes, favor de comunicarse al 072, la extensión 6569.

[ajax_load_more container_type=”div” post_type=”post” max_pages=”5″ button_label=”Más Noticias…” button_loading_label=”Cargando Noticias…”]