Fiscalía de Distrito Zona Centro procedió contra colombiano acusado de robo

La Unidad de Investigación del Delito de Robo procedió penalmente en contra de Yonatan Teodoro C. O., de origen colombiano, presunto responsable del robo de 170 mil pesos a una persona, cuando ésta salía de un banco.

En la audiencia de vinculación a proceso, la agente del Ministerio Público expuso que el imputado utilizó un instrumento con filo para ponchar la llanta de la víctima, de lo cual ésta se percató cuadras más adelante, en la intersección de la avenida Francisco Villa y la calle República de Colombia.

A ese lugar arribó el imputado, a bordo de un automóvil marca Volkswagen, línea Vento, color gris, y se acercó al afectado para desapoderarlo de la mencionada cantidad y darse a la fuga.

El oportuno reporte de los hechos a las autoridades permitió que Yonatan Teodoro fuera localizado y detenido momentos después por agentes municipales en el estacionamiento de un hotel ubicado en el centro de la ciudad y puesto a disposición de la Fiscalía.

Durante la audiencia respectiva, el Juez de Control le dictó la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de tres meses para que concluyan las investigaciones del caso por los delitos de Robo Agravado, Asociación Delictuosa y Variación de Nombre, ya que al momento de su detención el imputado dijo llamarse Óscar Adrián Hernández González.

Cabe destacar que este sujeto cuenta con antecedentes penales en San Luis Potosí y había sido detenido anteriormente en Cancún y en Chihuahua.

La Fiscalía exhorta a los ciudadanos que hayan sido víctimas de hechos con un modus operandi similar a interponer la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.