Diputados resuelven no agotar proceso de designación de titulares de Órganos Internos de Control del INAI, Cofece e IFT

La Cámara de Diputados aprobó con 401 votos a favor y 44 en contra, el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que resuelve no dar por agotado el plazo para que se presente la propuesta de candidatos a ocupar la titularidad de los órganos de control del INAI, Cofece e IFT.

Para ello, se instruye a la Junta a continuar los esfuerzos de diálogo y construcción de acuerdo, para que esta Cámara de Diputados esté en condiciones de adoptar, a la mayor brevedad posible, las decisiones que legal y constitucionalmente le corresponden.

El documento precisa que ante el inicio del Tercer Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura, la Jucopo, por el consenso de sus integrantes, “estimó que no existen condiciones en este momento que permitan alcanzar los acuerdos necesarios para proponer al Pleno los nombres de quienes deban ocupar los cargos”.

En consecuencia, no se debe agotar aún el plazo para llevar a cabo las deliberaciones tendentes a identificar a quienes serán propuestos al Pleno de la Cámara de Diputados, garantizando el respeto de los derechos, las expectativas de derecho y las garantías de todas y todos los participantes en este proceso.

Se pidió publicar en la Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados y en el Diario Oficial de la Federación, el acuerdo sobre la propuesta de candidatos a ocupar la titularidad de los órganos de control del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*