Señala Miguel LaTorre que la reputación del PRI podría mejorar si aplica la ley contra Duarte

El diputado Miguel LaTorre señaló que actualmente la reputación del PRI está «por los suelos» y por ello es que deberá actuar con todo el peso de la ley en contra del prófugo Cesar Duarte, si quiere tener un poco de reposicionamiento de cara al proceso electoral del próximo año, acotó además que la mala reputación del PRI consiste entre otras cosas en solapar los actos de corrupción sucedidos en todos los niveles.

«La sociedad de méxico es cada vez más exigente, cada vez está mas atenta ante esto; cada vez nos exige mayores acciones contra los corruptos».

Manifestó que la extradición de Duarte es posible y habló sobre el «mito» que decía que un gobernador no tiene la facultad de encarcelar a un ex-gobernador ya que se pensaba que esto requería una intervención federal, no obstante ya ha habido detenciones de exgobernadores y presidentes municipales en diferentes estados de la república.

El diputado Miguel LaTorre manifestó que el ex gobernador prófugo, Cesar Duarte actuó siempre bajo el amparo de una figura federal y expresó que seguramente este será el tema que el Gobernador Javier Corral expondrá este medio día ante medios nacionales.

Señaló con este respecto que si hay quienes protegieron a Duarte y padrinos políticos invoclucrados en el nivel federal estos tendrán que salir a dar la cara y comparecer ante los tribunales.

«Si ya hay algunos ex-gobernadores encarcelados, si ya hay una persecución jurídica contra Cesar Duarte no veo por qué figuras de talla nacional se tengan que salvar».

Dijo que las figuras involucradas a nivel federal deberán salir a rendir cuentas y en caso de haber elementos contundentes que las autoridades pudieran determinar como constitutivios de alguna irregularidad o delito y deberá actuarse con todo el peso de la ley.

«Yo creo y estoy convencido de que no hay intocables; yo creo que tiene que ser extraditado y que sea aquí, en territorio chihuahuense, en donde se le juzgue a Cesar Duarte y el pueda tener la oportunidad de defenderse conforme a derecho».

[ajax_load_more container_type=”div” post_type=”post” max_pages=”5″ button_label=”Más Noticas” button_loading_label=”Cargando Noticias…”]