Reconocen trabajo de la FGE en la operación Justicia para Chihuahua

El arduo trabajo, la solidez y el profesionalismo de las labores efectuadas por la Fiscalía General del Estado en la operación Justicia para Chihuahua, marcaron un precedente nacional en la investigación y el combate a la corrupción política; acciones que fueron reconocidas por el Gobernador, Javier Corral durante una rueda de prensa en la ciudad de México.

“En un tiempo récord de menos de un año, un grupo especial de Agentes del Ministerio Público, Policías de la Agencia Estatal de Investigación y Peritos, obtuvieron 10 órdenes de aprehensión en contra del ex gobernador, César Horacio Duarte Jáquez por diversos delitos de peculado y 12 de sus principales colaboradores se encuentran en prisión”, expresó.

Lo anterior tras la entrega de las carpetas de investigación con las pruebas que sustentan la solicitud de extradición a la Procuraduría General de la República; en asuntos que responsabilizan directamente a César Duarte en la planeación, organización, e instrucción del desvío y disposición indebida de más de mil millones de pesos.

La Fiscalía General del Estado designó a un equipo multidisciplinario para detectar, investigar y perseguir diversas conductas delictivas cometidas por varios funcionarios públicos del sexenio anterior, que bajo previo concierto y a manera de delincuencia organizada se apoderaron, distrajeron y dispusieron para beneficio personal de cuantiosos recursos económicos del erario público, con un modelo de asociación delictuosa.

Además, los resultados en las investigaciones han establecido que en muchos casos crearon empresas emergentes o definitivamente fantasmas, y con funcionarios federales.

El Gobierno del Estado refrenda su compromiso de hacer frente frontal al combate a la corrupción, para llevar ante la Justicia a quienes participaron en el mayor desfalco y latrocinio en la historia de Chihuahua, que dejaron las arcas de la administración pública en banca rota.

[ajax_load_more container_type=”div” post_type=”post” max_pages=”5″ button_label=”Más Noticias” button_loading_label=”Cargando Noticias…”]