Presentan “Coleadero de San Andrés”

Con la encomienda de posicionar y destacar a Riva Palacio como uno de los municipios en el estado, con los mejores eventos de coleadero, la Asociación Ganadera de San Andrés, en coordinación con el Festival Internacional de Turismo de Aventura 2017 (FITA), realizarán como cada año, el “Rodeo coleadero”.

El evento tendrá lugar en el “Lienzo Charro” de la localidad de Beltranes, municipio de Riva Palacio, el sábado 16 de septiembre, y reunirá a más de 200 participantes y se esperan más de 800 espectadores provenientes de todo el Estado.

El presidente de la Asociación Ganadera de San Andrés, invitó al público en general, para que asista a presenciar este rodeo, ya que se trata de un evento de suma importancia, ya que forma parte de la tradición popular.

“El 16 de septiembre en el Lienzo Charro del Rancho de Beltranes, estaremos ofreciendo el coleadero que se hace desde el 2012. Cada año la afluencia de visitantes aumenta aproximadamente un 30 por ciento. Los invitamos a que sean partícipes de estas fiestas patronales, que con mucho orgullo son parte de nuestra historia”, afirmó.

“Nuestro municipio ha empatado muchas actividades de desarrollo turístico como lo es el coleadero. Les quiero hacer extensiva la invitación para que asistan a San Andrés, Riva Palacio a la celebración de este coleadero”, expresó el presidente municipal, Manuel Rodríguez Robles.

Asimismo, resaltó que existen más puntos turísticos, culturales e históricos, que forman parte de los Usos y Costumbres de San Andrés, como el Museo del Padre Maldonado, el Museo de Luz Corral de Villa, la Iglesia representativa y simbólica que es Patrimonio Cultural, la tumba de la hija de Pancho Villa y el Parque Lineal a las riberas del río, entre otros.

La inauguración del Rodeo de Riva Palacio, empezará alrededor de las 12:00 horas, con el registro de los competidores, para finalizar a las 6 de la tarde con la ceremonia de premiación.

La bolsa de premios incluye para el primer lugar, una montura charra con un valor de más de 9 mil pesos; la segunda posición se llevará unas chaparreras, espuelas y corona; y para el tercer lugar unas espuelas y una soga.

Explicó que el coleadero, es una disciplina de gran popularidad en México, una de las mejores suertes de la charrería y es parte importante de la tradición de San Andrés.

Esta competencia se enmarca dentro del Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA) en su vigésima primera edición, a cargo de la Dirección de Turismo, de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico.

[ajax_load_more container_type=”div” post_type=”post” max_pages=”5″ button_label=”Más Noticias” button_loading_label=”Cargando Noticias…”]