Presenta Municipio de Juárez la iniciativa de Cabildo Abierto al Congreso del Estado

El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, dio a conocer que el secretario del Ayuntamiento Roberto Rentería Manqueros viajó esta mañana a la ciudad de Chihuahua para presentar la propuesta de Cabildo Abierto a los integrantes del Congreso del Estado de Chihuahua.

Explicó, que Rentería Manqueros tendrá una reunión con los diputados que integran la comisión de trabajo pertinente para ponerles al tanto de toda la información referente a esta propuesta, pues serán dichos legisladores los encargados de presentar en el pleno la iniciativa para su aprobación.

El Alcalde manifestó que Ciudad Juárez es el único municipio el estado que se interesado por proponer una modificación el Código Municipal para el Estado de Chihuahua, con la finalidad de que los 67 ayuntamientos chihuahuenses permitan la participación de la comunidad en sus reuniones de cabildo.

“La responsabilidad que tenemos como gobernantes es abrir los cabildos, el ciudadano común y corriente, tiene mucho que decir y aportar en la toma de decisiones que se toman en los ayuntamientos”, comentó el Alcalde.

El 15 de mayo del presente año, los integrantes del Cabildo de Ciudad Juárez aprobaron la propuesta del Alcalde Cabada Alvídrez, lo que además de marcar una pauta a nivel nacional ha permitido que las autoridades juarenses tengan un mayor acercamiento con la comunidad.

Actualmente sólo Ciudad Juárez y el municipio de Parral, promueven la participación ciudadana en la toma de decisiones a través de esta iniciativa, añadió.

[ajax_load_more container_type=”div” post_type=”post” max_pages=”5″ button_label=”Más Noticias” button_loading_label=”Cargando Noticias…”]